Actualidad

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, sale del IE para abordar una nueva etapa profesional

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado este año la Dirección del IE Africa Center para afrontar una nueva etapa profesional.

De este modo, Gómez, licenciada en Marketing por ESIC y experta en 'fundraising' y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL), abandona el proyecto unos meses antes de cumplir cuatro años al frente del mismo, ya que el Instituto de Empresa la fichó en agosto de 2018, al poco de llegar Sánchez a la Moncloa.

Según adelanta el diario 'El Confidencial', la salida de Gómez del IE coincide con el lanzamiento de un nuevo máster con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre "Transformación Social Competitiva: ODS como estrategia", que se pondrá en marcha en febrero de 2023 con la mujer de Sánchez como codirectora, junto a José Manuel Ruano de la Fuente, director de otros programas como el de Gobierno y Administración Pública.

Tras la marca de Begoña Gómez, IE University ha nombrado a Eniola Harrison directora del Africa Center. Hasta ahora 'Head of Programs and Partnerships' del centro, Harrison es una experta comprometida con la transformación de África a través de su experiencia en la región y la comunicación estratégica. Es fundadora de HdH Consulting & Services y cofundadora de ACW International.

El IE Africa Center, presidido por Felicia Appenteng, nace en 2018 con el objetivo de promover la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.

La institución académica trabaja desde hace 15 años en el desarrollo de programas de formación e impacto social en el continente africano, en países como Ghana, Etiopía, Sudáfrica o Nigeria. La institución cuenta con delegaciones en Lagos y Johannesburgo, y tiene acuerdos internacionales con instituciones como las universidades de Cape Town, Pretoria, Ashesi, Université International de Rabat o American University en el Cairo.

IE University busca impulsar el talento internacional y cuenta con distintos programas de becas para alumnos en África. Entre ellos figura el 'Kistefos Young Talented Leaders Scholarship', iniciativa de la Fundación IE financiada por la compañía noruega Kistefos AS que facilita el acceso a la educación a alumnos brillantes procedentes de Etiopía, Liberia, Sudáfrica y Noruega, independientemente de su situación económica.

Anualmente, IE Universtiy organiza más de 60 eventos y conferencias para promover el networking, impulsar el desarrollo empresarial y debatir sobre los principales retos de la región.

Los alumnos de IE University son claves en el impulso de proyectos en el continente africano. Como ejemplo, la Fundación IE apoya desde hace casi una década el programa Financieros Sin Fronteras, un proyecto en el que alumnos y profesores de los Masters in Finance impulsan la inclusión financiera y las iniciativas de microfinanzas en Ghana. Más de 300 alumnos han trabajado en este programa desde sus inicios.

 

Los alumnos participan también en programas de impacto social en Sudáfrica y apoyan un programa sobre diseño y tecnología enfocado a mujeres de pequeñas poblaciones de Etiopía.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?