Cantabria en el ojo del huracán por su negativa al centro de refugiados

Cantabria en el ojo del huracán por su negativa al centro de refugiados.
  1. Situación económica
  2. Dictamen sobre la situación

Cantabria es una comunidad autónoma española de carácter uniprovincial, reconocida como comunidad histórica en su Estatuto de Autonomía. Tiene una fuerte vinculación histórica, con la relación con la propia península Ibérica.

Esta comunidad autónoma contiene tanto montaña (la cordillera Cantábrica) como costa (playas) por toda la zona del norte, con el mar Cantábrico.

Situación económica

En la actualidad, la situación económica de Cantabria es tema muy complicado y peculiar.

Como bien ya saben, el Gobierno de Cantabria confirmó el pasado viernes su rechazo a abrir un centro de refugiados de 300 plazas en su territorio, este documento se llevo a cabo a través de una carta remitida a la Secretaría de Estado de Migraciones, la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la comunidad.

Estas medidas afectarán a su imagen social, política y económica; pero sobre todo a la implicación con un tema tan importante como son los refugiados.

Vídeo del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas

 

María José Sáenz de Buruaga en la sesión en la que ha sido investida presidenta de Cantabria.

Dictamen sobre la situación

Por lo que, según diversas fuentes la nueva presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga Gómez, de Cantabria insiste en una negativa ante la acogida total de los refugiados. Con la opinión de que se distribuyan por el resto de la Península, esa ha sido su manifestación y opinión, con la justificación de que “A nuestros mayores, personas con discapacidad o trastorno mental no les podemos mandar a otras comunidades".

Por lo que una gran parte de los fondos europeos destinados a esta acción serán distribuidos a través de iniciativas de la cartera que encabeza José Luis Escrivá: el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.