Actualidad

Cataluña supera a Madrid como la región con más fallecidos por Covid-19, según los datos de Sanidad

España suma ya casi 100.000 fallecidos

photo_camera Hospital.

Cataluña ha superado esta semana a la Comunidad de Madrid como la región que más número de fallecidos por coronavirus ha notificado al Ministerio de Sanidad. Según los últimos datos del departamento que dirige Carolina Darias, Cataluña suma un total de 17.198 muertos por esta causa, mientras que Madrid registró en el último recuento un total de 16.896 fallecidos por Covid-19.

Eso sí, en las cifras del Covid-19 que publican diariamente las comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la región con más fallecidos por este motivo (27.529 fallecidos, según los datos de este miércoles), mientras que Cataluña se sitúa por detrás en cuanto a fallecidos según el último recuento (26.356), al contrario que sucede con los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

A pesar de estos datos proporcionados por cada comunidad autónoma, Cataluña se ha convertido, con los datos volcados por el Ministerio de Sanidad este último fin de semana, en la región con un mayor número de fallecidos por coronavirus en términos absolutos.

No obstante, en cuanto a letalidad de la pandemia, que es el índice que mide el porcentaje de fallecidos respecto a la cantidad de personas que se infectan, los datos del Ministerio dicen que Castilla-La Mancha (1,5%) es la región con un mayor porcentaje de esta letalidad del virus.

Tras Castilla-La Mancha, se sitúan Asturias y Castilla y León (1,3%); Aragón (1,2%); Madrid (1,1%); Andalucía , Extremadura y La Rioja (1%); País Vasco (0,9%); Cataluña y Ceuta (0,8%); Comunidad Valenciana, Melilla y Navarra (0,7%); Canarias, Cantabria, Galicia y Murcia (0,6%), cerrando la lista Baleares como la región con menor letalidad (0,5%).

Tasa de mortalidad

Sin embargo, en cuanto a la tasa de mortalidad, según los datos del Ministerio de Hacienda, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León son las comunidades autónomas que han notificado el mayor número de personas fallecidas por Covid-19 en relación a su población. Por contra, Galicia, Baleares y Canarias son las regiones con menos muertes por esta causa en base a su número de habitantes.

En concreto, Aragón tiene una tasa de mortalidad por Covid-19 del 0,35%, seguida de cerca por Castilla-La Mancha y Castilla y León, con una tasa del 0,34% ambas, según los cálculos realizados con las últimas cifras de fallecimientos notificadas por el Ministerio de Sanidad y los datos oficiales de población del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tal y como se desprende de estos datos, tras Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León se sitúa La Rioja, con una tasa del 0,28%. Les siguen Euskadi (0,26%); Madrid (0,25%); Asturias (0,23%); Cataluña y Navarra (0,22%); Extremadura (0,2%); Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla (0,17%) y Andalucía (0,14%).

Por su parte, las comunidades autónomas que menos muertos por coronavirus han notificado en relación a su población son Canarias (0,06%); Baleares (0,09%); Galicia (0,11%); Cantabria (0,12%) y Murcia (0,13%).

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable