Actualidad

El Comité Federal del PSOE, en directo

El PSOE celebra hoy una reunión clave para ratificar a la nueva dirección y afrontar el ciclo electoral frente al PP

Comité Federal del PSOE en Madrid el 23 de julio de 2022
photo_camera Comité Federal del PSOE en Madrid el 23 de julio de 2022

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recibirá este sábado el respaldo del partido a los cambios que ha impulsado en la Ejecutiva y en las Portavocías socialistas para "relanzar" su proyecto ante el ciclo electoral que se avecina y poder "combatir" así "el ruido" del Partido Popular.

Será en la reunión del Comité Federal -máximo órgano entre congresos del PSOE- donde Sánchez hablará por primera vez de los cambios al frente del partido que se desencadenaron tras la dimisión el lunes de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE, puesto que ahora pasará a ocupar la también ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Sánchez, se prepara de cara a un nuevo ciclo electoral y en el Comité Federal del PSOE convocado de forma extraordinaria para este sábado no ha defendido los cambios de calado que ha llevado a cabo en la dirección cuando apenas han pasado nueve meses de la estructura que ideó en el marco del 40º congreso federal del PSOE.

Así, el presidente del Ejecutivo, engrasando de esta forma la maquinaria electoral, ha pasado de puntillas por la crisis orgánica que ha llevado a esta reorganización socialista haciendo una "llamada a la acción" al PSOE de cara a 2023.

"Se trata de unas elecciones muy importantes para el país. El PSOE tiene un objetivo muy claro: ganar las elecciones autonómicas y municipales allí donde se celebren. Toca meter una marcha más".

Con los incendios de telón de fondo, Sánchez ha centrado la mayor parte de su intervención en desgranar todas las iniciativas y medidas que el Ejecutivo ha tomado para hacer frente al cambio climático y ha negado que la energía nuclear sea la solución a los problemas energéticos en España instando a avanzar en una transición ecológica verde y justa.

"Ni un paso atrás en la transición ecológica", ha dicho tras lamentar las muertes que han provocado las olas de calor que afectan a España y dar las condolencias a todas las víctimas que están causando los incendios.

Además, ha ratificado la negativa de España a la propuesta europea de reducir voluntariamente un 15 % del consumo de gas y ha confiado en que próximamente la UE llegue a un acuerdo "equilibrado y solidario que garantice el suministro" del mismo.

 
11:56

Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en Sevilla

Díaz Ayuso muestra preocupación por “el delirio comunista” de Sánchez, que “ cambiará de partido y de gobierno, pero nada va a cambiar con él”
11:54

Acaba el discurso del Secretario General

60 minutos de discurso. Largo y lánguido aplauso de los asistentes
11:52

Relevos en la dirección y las portavocías

También agradece la dedicación de los entrantes y brevemente a los salientes
11:47

Momento de agradecimiento de Pedro Sánchez

Pedro agradece el esfuerzo a todos los miembros del PSOE sin citar a nadie en especial para hacer llegar los mensajes de la socialdemocracia.
11:45

Los socios de Pedro Sánchez reclaman más políticas progresistas en lugar de cambios de caras

“El rumbo de la legislatura va a depender mucho más de los contenidos que de las personas que estén en el puente de mando”, remacha Pablo Echenique, en consonancia con ERC y PNV

11:40

Comienza el discurso de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez inicia su discurso

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?