Actualidad

¿Cómo afectará a los ciudadanos la retirada de mascarillas?

El Consejo de Ministros aprobará la eliminación de mascarillas en interiores el 19 de abril

Mascarilla.
photo_camera Mascarilla.

Ayer salió a la luz la noticia que muchos estábamos esperando, la retirada de mascarillas en interiores ya tiene fecha. A partir del 19 de abril acabará esta medida. Todavía hay algunas excepciones, en el transporte publico, residencias y centros sanitarios todavía habrá que llevarla.

Bajo la responsabilidad de cada uno, también tendrán que llevar el cubrebocas las personas que padezcan síntomas leves de Covid. Todavía es un borrador de documento que no es el definitivo.  

¿Tendré que llevar la mascarilla mientras trabajo? La ministra ha adelantado que la ley no lo impondrá. Sin embargo, será cada empresa los que valoren la decisión en cada caso.

El Consejo de Ministros aprobará su eliminación el 19 de abril, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Esta medida entrará en vigor el día 20 de abril. Por consecuencia, también se publicará en el BOE.

Madrid y Cataluña eran las dos comunidades más insistentes en quitar ya las mascarillas en los interiores. Sin embargo, otras comunidades lo ven precipitado como pueden ser Andalucía o Extremadura. La Generalitat llegó a afirmar que podrían dar ellos el paso de quitar las mascarillas sino lo hacia el Gobierno. Algo que países como Francia o Alemania ya lo han implantado. Por el contrario, Italia y Portugal son todavía, los dos únicos países del entorno europeo que mantienen la obligatoriedad de esta medida.

¿Cómo nos puede afectar la retirada de mascarillas?

La retirada de mascarillas, ya se ha hecho en otros países y ha funcionado bien. Los expertos sobre la salud mental han hablado. Los psicólogos señalan que no se prevé que la retirada de las mascarillas vaya a tener un efecto negativo en la salud mental de las personas sin cuadros anteriores de ansiedad o fobias.

¿Qué pasa si tienes ansiedad?

No te preocupes, la ansiedad es una reacción normal de nuestro organismo ante una situación de peligro, y dado que nos han inculcado que llevar la mascarilla es la única forma para que no exista el contagio, la cabeza se ha acomodado a la seguridad y quitarla es desnudarnos de esa seguridad. Todo estará bajo control.

Nuestro objetivo no tiene que ser que tu ansiedad desaparezca ya que eso es imposible. Lo que hay que aprender es a controlarla, y de esta manera no nos generará tanto malestar.

 

1. Conocer mejor qué es la ansiedad, cómo funciona y por qué se mantiene.

2. Reducir los síntomas físicos, utilizando técnicas de relajación o respiración.

3. Aprender a controlar los pensamientos relacionados con la ansiedad.

4. Cuando te encuentres en una situación que te provoca ansiedad, no te escapes.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?