Actualidad

Cómo conseguir una beca de estudios

Para realizar una carrera universitaria o un master

Estudios.
photo_camera Estudios.

Las becas de estudios son unas de las ayudas económicas más solicitadas por los jóvenes debido al elevado coste que supone realizar una carrera universitaria o un master. La probabilidad de conseguir este tipo de ayudas económicas dependerá de la preparación de la documentación que se solicite y del expediente académico del estudiante.

El primer paso es informarte sobre las becas disponibles, las fechas de aplicación y las bases de la convocatoria. El siguiente paso a la elección de la beca, es preparar la documentación necesaria para aplicar. Una vez preparados estos pasos, hay que rellenar la solicitud y revisar los datos. Solo queda esperar para saber si te han concedido la beca de estudios.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que, en algunas ocasiones, dependerá de la renta familiar o de la renta del alumno para poder solicitarla, pero no suele ser lo más común.

Hay diferentes tipos de becas:

  • Becas ofertadas por el Estado, del Ministerio de educación, abren convocatorias entre los meses de marzo y mayo de cada año.
  • De los propios bancos, como El Santander o CaixaBank que de manera anual abren convocatorias para estudiantes españoles.
  • Becas Fullbright, unas de las más completas para estudiar de manera internacional.
  • Becas de aseguradoras, como la Mutua Madrileña, para asegurados o para hijos de asegurados, de hasta 12.000 euros.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?