Actualidad

¿Sabes cómo poner a punto el coche para ir de vacaciones?

Todas las precauciones para mantener la seguridad

Mecánico.
photo_camera Mecánico.

La puesta a punto de un coche hace referencia a las operaciones mecánicas que hay que realizar en el vehículo por una cuestión de seguridad y para mantener un funcionamiento adecuado del mismo. Esta revisión es recomendable hacerla cada 15 o 20 mil kilómetros, cada 5 o 6 meses o, en el caso de realizar un viaje largo, como ocurre en el caso de las vacaciones de verano.

Cuando se lleva el coche al mecánico para que se encargue de esta revisión y ponerlo a punto, lo más habitual es que repase: las ruedas, las luces, el aceite, las pastillas de freno, los filtros, el anticongelante, el líquido de frenos, la batería; y de manera más excepcional –dependiendo del estado del vehículo– las bujías, las bobinas, los inyectores, el tren de rodaje y la correa de distribución.

De media, una puesta a punto a la hora de vender un vehículo puede costar 750€, de acuerdo con los datos de Audatex. Pero ¿cuánto es el presupuesto de una puesta a punto previa a un viaje? Teniendo en cuenta que el vehículo ha pasado las revisiones correspondientes a tiempo y que, en principio, no hay que hacerle grandes cambios, puede oscilar entre los 45 y los 165 euros. Cuando se calcula el presupuesto que se puede invertir en un viaje como el alojamiento o el transporte, no sólo debemos calcular el combustible, sino también la revisión mecánica.

Algunas aseguradoras incluyen este tipo de revisiones una vez al año, por lo que si no hay que cambiar ningún elemento ni pieza del vehículo, podría hasta ser gratuita.

Uno de los puntos a tener en cuenta, no sólo por el beneficio del conductor y de los acompañantes, sino también por el descanso del coche, es la parada cada dos horas. Además, al igual que el seguro del coche ayuda a la hora del precio en las revisiones, es importante disponer de asistencia en carretera en la póliza. De esta forma, te ahorrarás sustos y tendrás cubiertos los problemas o averías que puedan surgirte en el viaje.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?