Actualidad

Cómo solicitar la ayuda de 200 euros para las familias más vulnerables

La nueva medida anticrisis que ha aprobado el Gobierno

Dinero.
photo_camera Dinero.

Entre las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno la pasada semana y la prórroga de las ya llevadas a cabo como el descuento de 20 céntimos por litro en el carburante, una de las que más ha impactado ha sido el cheque mensual de ayuda con 200 euros a las familias más afectadas por la situación económica y por la guerra en Ucrania.

La gran duda de los ciudadanos es: ¿cómo y cuándo lo solicito?

Esta medida afectará de manera directa a los ciudadanos porque es un dinero íntegro que entra en sus bolsillos y afectará a 2,7 millones de personas.

Requisitos para solicitarlo

El cheque va dirigido a familias vulnerables con bajos ingresos. Esto quiere decir que sólo podrán solicitarlo aquellas personas que realicen una actividad por cuenta propia o ajena, que estén dadas de alta en la Seguridad Social, desempleados inscritos al paro, ya sean beneficiarios o no de la prestación por desempleo, con una renta inferior a 14.000 euros anuales percibida en 2021. Además de este requisito, estas personas también deberán poseer un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.

Aquellos ciudadanos que reciban el ingreso mínimo vital o sean pensionistas, están exentos de solicitar esta ayuda.

Cómo y cuando solicitar la ayuda

A través de la página web oficial de la Agencia Tributaria se podrá solicitar la ayuda económica de 200 euros entre los meses de julio y septiembre de 2022, una vez esté habilitado el proceso, pero Pedro Sánchez todavía no ha especificado la fecha en la que se abrirá.

Tal y como publicó ECD el pasado 3 de julio: “Pese a que se puede solicitar desde este mes de julio, Hacienda no completará el pago a todos los beneficiarios hasta finales de año”.

Medidas anticrisis

Tras las últimas aprobaciones por parte del Gobierno en el Consejo de Ministros, Pedro Sánchez ha confirmado las medidas de ayuda anticrisis que se van a aplicar a lo largo de 2022:

  • La gasolina y el diésel siguen subiendo de precio, por lo que se ha decidido prorrogar hasta septiembre el descuento de 20 céntimos por litro de carburante.
  • Otra de las medidas confirmadas es la bajada del IVA de la luz del 10% al 5%.
  • Además, se ha puesto un máximo en los precios del alquiler.

Se ha estimado que estas medidas tendrán un coste total de 540 millones de euros y estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes