Actualidad

El Senado acoge el VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Ante las críticas de Irene Montero, Ángeles Carmona, del CGPJ, defiende "la sólida formación de los jueces, las mujeres pueden estar seguras"

Las dos asociaciones mayoritarias de jueces han pedido este jueves la dimisión de Irene Montero por sus ataques a los tribunales que están acordando revisiones de condenas de agresores sexuales

(I-D) Foto de familia, la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, el vocal Rafael Mozo; el presidente del Senado, Ander Gil; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, posan durante la inauguración del VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el Senado, a 17 de noviembre de 2022, en Madrid (España). El VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género está organizado por el Consejo General del Poder Judicial, con la colaboración del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Igualdad, la Fiscalía General del Estado y el Consejo General de la Abogacía Española aborda durante sus dos jornadas, hoy y mañana, 18 de noviembre, cuestiones como la coordinación entre instituciones, el papel de la sociedad civil, la respuesta especializada frente a las diversas manifestaciones de la violencia de género, las novedades legislativas en relación con la protección conjunta de las madres y sus hijos e hijas o la extensión de las medidas de protección en todas sus vertientes.
photo_camera (I-D) Foto de familia, la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, el vocal Rafael Mozo; el presidente del Senado, Ander Gil; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

Presentación de Ángeles Carmona en el Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

 

 

 


La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha defendido ante la ministra de Igualdad, Irene Montero, la formación de los jueces españoles en materia de violencia de género. "Las mujeres pueden estar seguras", ha declarado

La ministra de Igualdad, Irene Montero, más cuestionada que nunca por su chapuza judicial con la ley del sólo sí es sí, ha tenido que verse las caras este jueves con los jueces a los que lleva dos días acusando de machistas y poco formados y soportar en directo la reprimenda del Poder Judicial por sus ataques.

Ha sido en el VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde la responsable de la lucha contra la violencia de género del órgano de gobierno de los jueces ha retratado a la ministra: «Las mujeres pueden estar tranquilas de la sólida formación y profesionalidad de los jueces».

La ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a la inauguración del VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el Senado, a 17 de noviembre de 2022
La ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a la inauguración del VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el Senado, a 17 de noviembre de 2022

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha mostrado este jueves su apoyo a los jueces por su "profesionalidad y entrega" y ha asegurado que cada mujer puede estar segura porque tienen "una sólida formación" y educación.

Carmona se ha expresado de esta manera durante su intervención en el VIII Congreso del Observatorio, en presencia, entre otras autoridades políticas y judiciales, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien acusó ayer a los jueces de no cumplir la ley del solo sí es sí "por machismo".

Apoyo a cada juez y jueza por su entrega, esfuerzo y profesionalidad en la resolución de cada sentencia que en su tribunal firmen. 

Las mujeres pueden estar seguras de que nuestros jueces tienen una sólida formación y que afrontan cada caso con enorme profesionalidad y comprensión hacia la víctima de cualquier tipo de violencia", ha defendido Carmona.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a su llegada a la inauguración del VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género
La ministra de Igualdad, Irene Montero y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a su llegada a la inauguración del VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

El CGPJ plantó ayer cara a las acusaciones de machismo de las responsables del Ministerio de Igualdad a los jueces por el goteo de rebajas de condenas que se han dado a conocer en las últimas horas en la aplicación de la ley del solo sí es sí.

El CGPJ rechaza las acusaciones de "machismo" de la ministra Montero

Carmona ya se pronunció ayer adhiriéndose al comunicado del CGPJ que expresa su "firme repulsa" a los "intolerables ataques" a jueces por las revisiones del 'solo sí es sí' y ha subrayado la evolución experimentada por la jurisprudencia en todos los órdenes jurisdiccionales durante los últimos años.

Además, se subraya que el Servicio de Formación del CGPJ imparte cursos sobre violencia de género obligatorios para todos aquellos integrantes de la carrera judicial a los que por concurso ordinario les sea adjudicada una plaza en un juzgado de violencia sobre la mujer, un juzgado de lo penal especializado o una plaza en una sección especializada de una Audiencia Provincial.

Defensa cerrada de la formación de los fiscales

En la misma línea, el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido igualmente la formación con la que cuentan los fiscales para abordar los casos de violencia de género. «Nuestros fiscales están formados y sensibilizados», ha dicho.

 

Del mismo modo ha garantizado que, ante la revisión de condenas que está provocando la nueva Ley de Montero, el Ministerio Público «realizará este trabajo jurídico con prioridad de amparo a las víctimas».

El Fiscal General del Estado, Álvaro Garcia Ortiz, interviene durante el VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el Senado, a 17 de noviembre de 2022
El Fiscal General del Estado, Álvaro Garcia Ortiz, interviene durante el VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el Senado, a 17 de noviembre de 2022

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes