Danone España anuncia el cierre de la fábrica de Barcelona

La multinacional argumenta el cierre por la "baja competitividad y la pérdida de eficiencia industrial" en Cataluña

Danone España anuncia el cierre de la fábrica de Barcelona

Danone ha iniciado el proceso de diálogo con los sindicatos para negociar las condiciones del cierre de la fábrica de Parets del Vallès (Barcelona), en la que trabajan 157 personas.

Fuentes sindicales han explicado que el cierre se debe a una caída de las ventas de los productos que se fabrican en la planta. La empresa ha señalado que tiene el compromiso de promover la reindustralización de la fábrica y a "facilitar la continuidad industrial de la zona".

La empresa ha añadido que la voluntad es reducir el impacto laboral, así como "ofrecer las mejores soluciones posibles" a los trabajadores afectados.

La propuesta "es parte de un proceso local de racionalización con el objeto de fortalecer la competitividad de las marcas y ganar eficiencia industrial". En todo caso, ha asegurado que "mantiene firme su compromiso con el territorio" y que seguirá recogiendo la leche en Cataluña.

En la planta de Parets del Vallès, la compañía fabrica productos como Oikos, Alpro y Vitalínea, mientras que Danone emplea a 2.000 personas en España.

Vídeo del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”

 

Venta de la planta

Las fuentes sindicales han explicado que la compañía les ha dicho que ha iniciado el proceso para buscar un comprador para la planta, en el marco de la reindustrialización.

Han lamentado que, por el momento, no han recibido "demasiadas explicaciones" de las futuras negociaciones, aunque la compañía ha avanzado que realizará un proceso de prejubilaciones.

En un comunicado, el sindicato CCOO ha rechazado "rotundamente" el cierre y ha instado a la empresa a mantener la producción en la planta y ha reclamado negociar un plan que permita continuar la actividad y mantener los puestos de trabajo.

Danone España ha iniciado el proceso de diálogo con los sindicatos para negociar las condiciones del cierre de la fábrica de Parets del Vallès (Barcelona), según han informado fuentes conocedoras a Europa Press este viernes.

Fuentes sindicales han explicado que el cierre se debe a una caída de las ventas de los productos que se fabrican en la planta.

La empresa ha señalado que tiene el compromiso de promover la reindustralización de la fábrica y reducir el impacto laboral.