Actualidad

Desestiman el recurso de los Franco por el sobreseimiento de la causa contra los '19 de Meirás'

El pasado 2017 el Pazo de Meirás, antigua propiedad de Francisco Franco, fue ocupado para pedir su devolución al patrimonio público

DCIM\100MEDIA
photo_camera DCIM100MEDIA

El Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos ha desestimado el recurso presentado contra el archivo y sobreseimiento de la causa abierta contra los integrantes de los conocidos como '19 de Meirás', denunciados por la Fundación Francisco Franco y la familia del dictador.

Así lo informan los '19 de Meirás' en relación a una denuncia que se presentó tras la "acción simbólica", insisten, realizada en el 2017 en el Pazo de Meirás para exigir su devolución al patrimonio público.

En un comunicado, sus integrantes destacan la decisión del juzgado "reiterando el sobreseimiento y archivo de la causa". No obstante, recuerdan que, contra la misma, aún cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Sobre la ocupación del Pazo de Meirás, en 2017, reiteran que se trató de "un acto simbólico" realizado en agosto de ese año "para reclamar lo que es de justicia: que el Pazo tiene que ser devuelto al pueblo gallego", sostienen sobre la demanda que les llevó a protagonizar este acto.

"Por mucho que los herederos de la dictadura franquista intenten acallar la voz de las y de los demócratas que denunciamos el expolio del franquismo no lo van a conseguir", afirman también en relación a bienes de la familia Franco obtenidos durante esa etapa.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?