Actualidad

Echenique arremete contra la ley sanitaria de Darias: "Malvende la sanidad a buitres"

Unidas Podemos irá a las manifestaciones que se convoquen por el 8M

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha confirmado que la formación morada acudirá a todas las manifestaciones que finalmente convoque el movimiento feminista con motivo del 8M a pesar del llamamiento hecho ayer "sin tapujos" por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el que remarcó que "no ha lugar" a que se celebren concentraciones dada a alerta sanitaria por el coronavirus.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha arremetido contra el proyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el acceso a la sanidad pública que el Consejo de Ministros analiza este lunes al considerar que lo que pretende es privatizarla "malvendiéndola a buitres".

"Privatizar la sanidad pública malvendiéndola a buitres ahora se dice en neolengua 'colaboración público-privada' que queda más cuqui", ha asegurado Echenique a través de las redes sociales.

Unidas Podemos se ha opuesto a este proyecto de ley que prepara la ministra de Sanidad, Carolina Darias, porque considera que "mantiene intacta" la privatización del sistema público de salud que puso en marcha el Gobierno de José María Aznar.

No van a apoyar esta ley, tal como dejaron claro hace unos días, porque lo que defienden es una sanidad pública y apuestan por desprivatizar la sanidad como está haciendo la Comunidad Valenciana.

El Consejo de Ministros aprobará este lunes el proyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el acceso a la sanidad pública, que establece medidas para impedir nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía.

Según avanzó este sábado Darias, también se llevará al Consejo de Ministros la distribución de 220 millones de euros a las comunidades autónomas para "asuntos concretos, no para lo que se quiera" -aclaró- de los que un 25% serán para la mejora de la eficiencia del gasto farmacéutico.

Darias se refirió también al Plan de Acción de Atención Sanitaria para recuperar la capacidad asistencia y, sobre todo, la atención primaria, y subrayó que los fondos que transferirá el Ministerio a las comunidades autónomas son "finalistas", es decir, que tendrán que dedicarse "a eso y no a otra cosa".

También anunció la aprobación del Plan de Acción Mental, el primero que se promueve en España y que estará dotado con 100 millones de euros.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes