Actualidad

Fallece el periodista José Luis Balbín

El comunicador ha fallecido en la tarde de este miércoles a los 81 años

José Luis Balbín
photo_camera José Luis Balbín

El histórico periodista José Luis Balbín (Pravia, Asturias) ha fallecido a los 81 años en Madrid a las 19.15 horas de este miércoles, según ha confirmado la familia en su cuenta oficial de Twitter.

Desde que hace tres años sufriera un ictus, José Luis Balbín, el creador del mítico programa «La Clave», vivía retirado de la actividad profesional aunque no de la profesión.

Su mujer, Julia Mesonero, lo ha comunicado a través de las redes sociales del comunicador. "Con profundo dolor os comunico que en el día de hoy a las 19:15 horas, ha fallecido en Madrid José Luis Balbín", ha anunciado su esposa.

"He querido comunicarlo por esta vía para agradeceros personalmente las continuas muestras de cariño y respeto que le habéis manifestado durante todo este tiempo en redes sociales y a través de la web oficial", continúa el comunicado.

"En estos duros momentos, espero que comprendáis nuestro silencio. Tal y como él quiso, sus restos mortales serán llevados a su ciudad natal, Pravia. Gracias por estar al otro lado", concluye su mujer.

En el comunicado, la familia agradece “las continuas muestras de cariño y respeto” que ha recibido “durante todo este tiempo”, y ha detallado que sus restos mortales serán trasladados a su ciudad natal, Pravia.

El comunicador es reconocido por su labor al frente del programa La clave, un espacio de actualidad y debate referente emitido primero en RTVE entre los años 1976 y 1985; y después en Antena 3, entre 1990 y 1993.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes