Actualidad

El Gobierno acusa a Feijóo de abrir la puerta de un gobierno a la ultraderecha "40 años después"

Le reprochan haber formado un gobierno de coalición con Vox en Castilla y León

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha acusado este jueves al candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, de propiciar que la extrema derecha vuelva a estar en un Gobierno "40 años después", después de que se hiciera público el pacto de legislatura alcanzado entre PP y Vox en Castilla y León.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Montero ha calificado este acuerdo como una "pésima noticia" y ha lamentado que esto suceda "de la mano del principal partido de la oposición. "Creo que es un motivo de tristeza para el conjunto del país", ha señalado.

Así, ha culpado al "nuevo PP de Feijóo" de propiciar esta situación "independientemente de que todavía no sea presidente", ya que el dirigente popular previsiblemente tomará el relevo de Pablo Casado en el Congreso extraordinario que se va a celebrar los días 1 y 2 de abril.

Además ha indicado que en el Gobierno hay "preocupación" por este pacto, al igual que para "toda la gente progresista" y la mayoría de ciudadanos que viven en España y creían "conquistados" muchos derechos en materia de inmigración, igualdad, "de arquitectura del Estado con las Comunidades Autónomas".

Montero ha calificado así el acuerdo entre estas formaciones, por el cual Vox ostentará la Presidencia de las Cortes de Castilla y León y ocupará la Vicepresidencia y tres consejerías del Gobierno de coalición que presida el 'popular' Alfonso Fernández-Mañueco.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?