Actualidad

Instagram se acerca al metaverso con un creador de avatares

Esta nueva funcionalidad busca acercar el metaverso de Meta a una de sus principales apps

Instagram.
photo_camera Instagram.

Instagram ha añadido en los últimos días una nueva funcionalidad: un creador de avatares. Con esta nueva herramienta, que está desplegada únicamente en los perfiles de algunos usuarios, se pueden diseñar avatares que nos representen, de una forma similar a los Memojis de Apple o a los Bitmojis que se pueden encontrar en Snapchat.

Se trata de un lanzamiento silencioso: ni Instagram ha hecho ningún comunicado en su blog o redes sociales oficiales ni la funcionalidad está disponible para todo el mundo. Solamente algunos instagramers han tenido acceso a esta nueva herramienta, que recibe el nombre de Avatares.

Cómo crear tu Avatar en Instagram

Para poder acceder a la función de avatar en Instagram, los usuarios deben abrir la aplicación e ir a su perfil.

Una vez dentro del perfil, se debe acceder al menú superior derecho en forma de tres rayas horizontales.

A continuación hay que seleccionar Configuración y, posteriormente, Cuenta.

En esa sección es donde algunos usuarios encontrarán el nuevo apartado: Avatares.

Como se ha indicado, es una función que de momento no está activa para todos los usuarios. Se espera que se vaya extendiendo entre los usuarios en los próximos días.

En qué consisten los Avatares de Instagram

Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla que han publicado en Twitter algunos usuarios de Instagram, esta nueva funcionalidad consiste en el diseño de un avatar, al que se le pueden modificar algunos atributos. De esta forma, podremos elegir el color de la piel, el pelo y los ojos, algunos rasgos como el estilo del peinado o incluso la ropa y los complementos.

Se trata, pues, de un acercamiento al metaverso que quiere crear Meta (la empresa matriz antes conocida como Facebook), y que quiere integrar con otras de sus aplicaciones, como Facebook o Instagram.

¿Cómo usar los Avatares de Instagram?

De momento, existirán dos maneras para usar los avatares que creemos en nuestro perfil de Instagram.

Por un lado, podremos utilizarlo como foto de perfil. Actualmente solo se puede usar para sustituir el avatar que hayas creado desde el creador de avatares de Facebook. Sin embargo, se espera que se pueda usar como foto de perfil de Instagram, tal y como vemos en esta imagen de @Alex193A.

Avatar como foto de perfil. Foto de @alex193A

Una segunda opción, que también es muy interesante, es que los avatares se podrán compartir en las historias o Stories de Instagram. De esta manera, podrás utilizarlos a modo de stickers, con diferentes expresiones faciales, al igual que ocurre con los Bitmoji de Snapchat. Aún no está activa esta opción, pero se estima que lo estará cuando la funcionalidad esté disponible para todos los usuarios.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable