Un juez ordena el ingreso en prisión del detenido por el homicidio de la plaza de Alsacia de Madrid

El presunto homicida se entregó debido a "la presión policial y mediática"

El juez de Instrucción número 36 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del autor confeso del homicidio de un hombre en la plaza de Alsacia, en el barrio de San Blas, la semana pasada, tras entregarse en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Según han informado fuentes jurídicas, el juzgado se ha inhibido a favor de Instrucción número 13, el órgano judicial encargado del procedimiento. La calificación de los hechos puede variar en el curso de la investigación.

El individuo confesó a los agentes que era el responsable del crimen en Madrid, por el tiroteo a otro individuo, de 46 años y etnia gitana, manifestando a los investigadores que se entregó debido a la presión policial y mediática.

El asesinato tuvo lugar pasadas las 15 horas del pasado miércoles junto al centro comercial de Las Rosas. Un vehículo todoterreno BMW X5 negro en el que viajaban varias personas embistió a otro coche, de color gris y marca Citröen C5.

Inmediatamente después desde un tercer vehículo, compinchado con el primero, salió un hombre y efectuó ocho disparos contra el conductor y único ocupante del segundo, que recibió al menos cinco impactos de bala.

Los dos coches implicados huyeron del lugar rápidamente, el del choque por la calle Fuente Carrantona y el de los tiros por Nicolás Salmerón, según indicaron a Europa Press testigos presenciales.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato