Actualidad

Es la ganadora de uno de los premios Óscar a la mejor actriz, que se entregan en Hollywood

Julia Roberts, la estrella que no dudó en pedirle una foto a Messi, cumple 55 años

Julia Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia, EEUU

Julia Roberts y Lionel Messi
photo_camera Julia Roberts y Lionel Messi

El 23 de marzo de 2017, Lionel Messi marcó el 3-2 agónico en la victoria de Barcelona ante el Real Madrid y se sacó la camiseta para mostrársela a todos los hinchas presentes en el Santiago Bernabéu.

Desde uno de los palcos del estadio Santiago Bernabéu en Madrid, observaba una invitada de lujo: la actriz Julia Roberts, que luego bajó a los vestuarios y consiguió una foto con Leo.

Messi y Cristiano Ronaldo.
Messi y Cristiano Ronaldo.

Julia Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia. Nació en una familia de tres hermanos. Sus padres, Betty y Walter Roberts, ambos profesores de teatro, se divorciaron cuando ella tenía apenas cuatro años. Luego de terminar la Preparatoria de Campbell, se fue a vivir sola con 17 años a Nueva York, persiguiendo su sueño de ser actriz.

En la Gran Manzana, tomó clases en una academia, pero la falta de oportunidades laborales la obligó a trabajar como moza y niñera para poder pagarse el alquiler. A fines de los 80 tuvo sus primeros papeles chicos en teatro y televisión, hasta que el director Herbert Ross le ofreció en 1989 su primer gran producción: Magnolias de Acero, con Sally Field y Shirley MacLaine. Gracias a esa interpretación, ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto y hasta fue nominada por primera vez al Oscar.

Julia Roberts y George Clooney se van de 'Viaje al paraíso' en el divertido tráiler de la comedia romántica.
Julia Roberts y George Clooney se van de 'Viaje al paraíso' en el divertido tráiler de la comedia romántica.

No obstante, el punto de inflexión en su carrera llegó un año más tarde, con el estreno de Mujer Bonita, que la lanzó hacia el estrellato de manera vertiginosa. Otra vez, estuvo nominada a los Oscar, pero ese reconocimiento aún tardaría en llegarle.

En la década del 90, participó de otros grandes éxitos como Durmiendo con el enemigo (1991), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Novia a la fuga (1999) y Notting Hill (1999). Con el comienzo del nuevo siglo, obtuvo el galardón la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su protagónico en Erin Brockovich (2000), donde encarnó a una madre soltera que denuncia la contaminación en su pueblo y gana un juicio histórico que le da la indemnización millonaria más grande del país.

Julia Roberts, 2010. ©Columbia Pictures/Courtesy Everett Collection
Julia Roberts, 2010. ©Columbia Pictures/Courtesy Everett Collection

En paralelo a su carrera como actriz, también tuvo un gran éxito en su vida personal. Se casó en 2002 con el director de fotografía Daniel Moder y desde entonces están juntos, siendo así una de las parejas de Hollywood más duraderas en la actualidad. Juntos tuvieron en 2004 a los mellizos Hazel y Phinnaeus, mientras que en 2007 nació Henry.

Acompañada por su marido y sus tres hijos, Julia Roberts fue la invitada de lujo del Clásico Español que Real Madrid y Barcelona disputaron el 23 de marzo de 2017 en el estadio Santiago Bernabéu. Juntos en familia, observaron desde un palco el electrizante partido que ganó el conjunto culé por 3-2, con un golazo en el último minuto de Lionel Messi, que dejó para el recuerdo uno de sus festejos más icónicos: se quitó la camiseta y se la mostró a todos los hinchas locales.

Imagen auténtica de Messi con la camiseta levantada.
Imagen auténtica de Messi con la camiseta levantada.

Una vez finalizado el encuentro, la actriz fue hasta los vestuarios para conocer a los protagonistas de los equipos. Seguida por las cámaras de Real Madrid TV, se la vio saludando a los futbolistas de ambos planteles. Su emoción se hizo evidente cuando tuvo cara a cara a Cristiano Ronaldo, quien saludó a sus tres hijos y les firmó un autógrafo.

Sin embargo, la actriz se mostró aún más sonriente minutos después, cuando se cruzó con Messi. Ambos se tomaron una foto, que no tardó en viralizarse. El encargado de subirla a las redes sociales fue Leo, que la publicó en su cuenta oficial de Facebook. “Además de la gran victoria, ayer conocí a una de mis actrices favoritas, ¡Julia Roberts!”, escribió el argentino.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, durante un Madrid-Barça de Liga.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi, durante un Madrid-Barça de Liga.

Dos años antes, Julia Roberts había contado el fanatismo de sus hijos por Messi: “¿Si conozco a Messi? Sí, tengo dos hijos y una hija. Todos son fanáticos de él y juegan al fútbol. Así que en mi casa se habla mucho de Messi”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?