Si llevas habitualmente a tu perro en el coche debes saber esto para no llevarte una sorpresa

7 maneras de transportar a tu perro en el coche

Perro en el coche.
Perro en el coche.
  1. Animal suelto
  2. Arnés de un sólo enganche
  3. Arnés con 2 enganches
  4. Transportín sujeto con cinturón de seguridad
  5. Transportín en el suelo del vehículo
  6. Transportín en el maletero
  7. Rejilla divisoria
Perro en el coche.
Perro en el coche.

Algo muy común es llevar a nuestras mascotas en el coche; pero debes estar muy atento si lo haces habitualmente. De ahora en adelante, debes tener cuidado cuando llevas en el vehículo a tu mascota. Además de la implementación de muchas sanciones que han entrado en vigencia desde el pasado 21 de marzo, por las que puedes recibir varias multas, recuerda la importancia de transportar a los animales correctamente en tu automóvil, según recuerda la DGT.

El monto de estas multas es de entre 80 y 500 euros, lo que se considera una violación de las regulaciones y puede dañar la seguridad de los conductores y otros usuarios en las carreteras españolas. Sin embargo, para esta situación, las autoridades que ordenaron la ley no tenían un estándar claro.

El artículo 18.1 de las regulaciones estipula que los conductores de vehículos están obligados a mantener su libertad de acción, visión y atención permanente a la conducción para protegerse a sí mismos, a otros pasajeros del vehículo y a otros usuarios que usan la carretera.

Con este fin, debes prestar especial atención a mantener la posición correcta y asegurarte de que otros pasajeros también la mantengan, colocar los objetos o animales transportados correctamente para evitar la interferencia entre el conductor y cualquier pasajero. 

Es importante utilizar restricciones adecuadas para automóviles y para mascotas. Porque en un accidente, un perro de 20 kg puede llegar a pesar en el impacto hasta 700 kg, lo que causará graves consecuencias para el animal, y especialmente para el piloto.

Por lo tanto, se recomienda conducir de esta manera para evitar daños tanto como sea posible. Cabe señalar que las clínicas veterinarias y las tiendas especializadas venden cinturones de seguridad específicamente diseñados para tales actividades.

La mejor manera de transportar pequeñas mascotas es poner los soportes en el piso del vehículo. Si el cuerpo de la mascota es grande, es mejor cruzar la correa, e incluso utilizar la maleta. En este caso, para mejorar la seguridad, también se puede combinar este sistema con una pantalla de separación.

De todas formas siempre usa el sistema de restricciones apropiado. No permitas que los animales accedan a tu brazo, consulta al veterinario sobre cómo evitar mareos, no dejes mascotas en coches a altas temperaturas e intenta predecir el riesgo al abrir la puerta o puertas, porque los animales pueden escapar.

Las 7 maneras, de peor a mejor, de transportar a tu perro en el coche según señalan los expertos:

 

1. Animal suelto

El peor de los casos es el perro que se encuentra suelto en el asiento justo detrás del conductor. Cuando ocurre un accidente, el animal es arrojado al reposacabezas del piloto. Los dos sufrirán un daño muy grave, incluso fatales.

2. Arnés de un sólo enganche

El arnés con un enganche se intercala en el cinturón de seguridad. Cuando ocurre una colisión, la hebilla del cinturón de seguridad se romperá. El perro choca con el asiento hacia atrás y lastima gravemente al conductor. Los animales pueden quedar también gravemente heridos o muertos.

3. Arnés con 2 enganches

Dos enganches de alambre pueden evitar el movimiento hacia adelante, por lo que la carga no se transferirá al conductor. Para evitar que las mascotas colisionan con los asientos, que causan consecuencias muy graves, deben tener un sistema de combinación corto.

4. Transportín sujeto con cinturón de seguridad

El animal durante el accidente destruye o pierde el punto de conexión del cinturón de seguridad. Además, la parte superior suele quedar dañada. El animal se lastima muy seriamente, y los pasajeros en el automóvil también sufren graves consecuencias.

5. Transportín en el suelo del vehículo

El pequeño estante de equipaje se puede colocar en el piso cómodamente. Debido a que el espacio disponible es pequeño, la energía de impacto se absorbe rápidamente y la caja del animal se deforma protegiéndolo, y solo queda un poco dañada.

6. Transportín en el maletero

Cuando los animales son grandes, se pueden colocar en el maletero en la dirección del movimiento. No se puede descartar la posibilidad de que acaben heridos por los pasajeros que viajan en el asiento trasero, en un accidente.

7. Rejilla divisoria

La cuadrícula colocada entre el pilar de la estructura del automóvil y la cuadrícula separada de la maleta permite que las mascotas se muevan libremente sin alterar al conductor, pero cuando ocurre una colisión, el daño posible depende de la ubicación de los animales en ese momento. Es mejor combinar la rejilla de equipaje con la rejilla del separador.

Perro en el coche.
Perro en el coche.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato