Conoce uno a uno el medicamento más adecuado que no puede faltar en tu botiquín

Medicamentos que no pueden faltar en tu maleta

Asegúrate de llevar contigo la tarjeta sanitaria en vigor y solicita la tarjeta sanitaria europea si sales de España

Sanidad rebaja la alerta por la falta de medicamentos: nueve de cada diez tienen una alternativa.
Medicamentos.

A la hora de planificar nuestras vacaciones tuvimos que tener en cuenta muchos factores para no estresarnos durante el viaje y que nuestra estancia fuera la mejor. Por ello, también debemos tener en cuenta los imprevistos que puedan surgir, los problemas de salud y los accidentes menores no son algo que debamos ignorar.

Para problemas mayores, recomendamos tener un seguro médico que cubra los accidentes que puedan ocurrir durante las vacaciones. Pero para un pequeño accidente o dolencia, los medicamentos de nuestro pequeño botiquín son definitivamente más que suficientes.

Tener a mano un pequeño botiquín puede ayudarnos a superar esas situaciones incómodas que pueden surgir durante un viaje sin necesidad de acudir a un centro de salud. Aun así, por si acaso, asegúrate de llevar contigo la tarjeta sanitaria en vigor y solicita la tarjeta sanitaria europea si sales de España.

Antiinflamatorios

Los dolores de cabeza o las migrañas pueden arruinar días de vacaciones, junto con molestos dolores de muelas o problemas musculares o articulares. Por eso, los analgésicos y antiinflamatorios no deben faltar en nuestro botiquín. Los primeros se usan para aliviar el dolor y se usan para tratar dolores de cabeza y dolores musculares. Los medicamentos antiinflamatorios pueden reducir el proceso inflamatorio y la fiebre. El paracetamol y el ibuprofeno serían los mejores representantes de esta medicina de viaje ideal y sin duda deberían estar en nuestro botiquín.

Para el sistema digestivo

Náuseas, vómitos y diarrea o estreñimiento son síntomas muy comunes cuando se viaja a diferentes destinos.​​​ Los cambios de hábitos, especialmente los alimentarios, contribuyen a su aparición no solo por la diferencia en las comidas, sino también por los excesos que cometemos en muchas ocasiones. Por tanto, en nuestro botiquín debemos tener antidiarreicos, y Imodium Flas es el más utilizado.

Si el nuestro fuera al contrario, es decir, si estuviéramos estreñidos viajando, podríamos probar a beber más agua, comer más alimentos ricos en fibra (frutas y verduras), y si el problema persiste, acudir a la farmacia a por un laxante suave. También es útil llevar antiácidos, ya que los cambios en la dieta pueden hacer que nuestro estómago se resienta. Llevar unos sobres de suero bajo en sodio nos ayudará a no deshidratarnos y a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Repelentes de insectos

Este es uno de los mayores problemas que suelen encontrarse en algunos resorts. Las alergias y las picaduras de insectos son comunes. En caso de alergias, las gotas para los ojos pueden ser útiles. Para aliviar las picaduras de insectos podemos apoyarnos en medicamentos rodantes como Fenistil. Para una mejor prevención, podemos utilizar repelentes de mosquitos como Relec. No olvidemos dormir bajo mosquiteros.

En definitiva, estos son los tres medicamentos que deberíamos de tener en cuenta cuando nos vayamos de vacaciones. Tampoco hay que olvidarse de la protección solar. Y para los más precavidos no esta de mas completar tu botiquín con gasas, esparadrapo, tiritas... para pequeños accidentes o heridas. 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato