Actualidad

El líder del partido político descartó ayer concitar una moción de censura durante su intervención en el Senado

Partido Popular y Vox fuerzan el voto por llamamiento en la eliminación de la sedición para que cada diputado se pronuncie

Es el día de la verdad para los diputados socialistas", proclama Gamarra, que dice que el voto es una "responsabilidad individual"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, interviene en el escritorio del hemiciclo mientras se celebra una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
photo_camera La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra,
Archivo - Hemiciclo del Congreso de los Diputados durante la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación.
Archivo - Hemiciclo del Congreso de los Diputados durante la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación.

El Partido Popular quiere que cada uno de los 350 diputados que tiene el Congreso se retrate este jueves en la votación de la toma en consideración de la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición.

Por eso, los populares van a forzar el voto por llamamiento. Es decir, que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, llame uno a uno a los diputados para que digan si votan a favor, en contra o se abstienen a la propuesta del PSOE y Podemos para favorecer a los separatistas.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha explicado que los diputados socialistas tendrán que demostrar si son "cómplices" de Pedro Sánchez "faltando a la confianza que los votantes les dieron en las últimas elecciones". Con esta petición, "todos y cada uno de los diputados tendrán personalmente que decir si están a favor o en contra de que se derogue el delito de sedición. Si estamos a favor o en contra de que se debilite el Estado de Derecho", ha dicho la número dos de los populares.

VOX APOYA LA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

Ivan Espinosa de los Monteros, Vox. Congreso de los Diputados Madrid 10/11/22
Ivan Espinosa de los Monteros, Vox. Congreso de los Diputados Madrid 10/11/22

Aunque el PP tiene mayoría suficiente para forzar este tipo de votación al superar los 70 diputados requeridos, Vox apoyará la solicitud, lo que garantiza a aún más que vaya a salir adelante, mostrando también una imagen de unidad entre ambos partidos en el Congreso para hacer frente a este asunto.

Feijóo "garantiza" a Sánchez "que la próxima vez que nos veamos en el Congreso será en mi debate de investidura"

"Creemos que es bueno que cada diputado se retrate", ha defendido el portavoz parlamentario, Iván Espinosa, en los pasillos del Congreso, donde ha criticado la postura de los diputados del PSOE. "No estoy seguro de que algunos tengan la conciencia tranquila con lo que van a votar", ha advertido en referencia a la tramitación de la reforma que comienza mañana su trámite parlamentario.

EL PP LANZA LA CAMPAÑA EN REDES "NO SEAS CÓMPLICE"

Precisamente, el PP ha activado una campaña en redes sociales bajo el título '#NoSeasCómplice' en el que se dirige a cada uno de los diputados del Grupo Socialista para que rechace derogar el delito de sedición en la votación que tendrá lugar este jueves en el Pleno del Congreso con motivo de la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos.

"Diputados del Grupo Socialista en el Congreso, mañana tendréis en vuestra mano frenar la derogación del delito de sedición. No todo vale para que Sánchez siga en Moncloa. Recordad lo que defendíais antes de depender de los independentistas y pensad en España", asegura el PP en un mensaje fijado en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Cargar máis
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 22 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
Cargar máis El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 22 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

Esta campaña se suma a la iniciativa de celebrar actos por toda España bajo el eslogan 'En defensa de un gran país' en los que intervendrá Alberto Núñez Feijóo. El objetivo de esos actos es canalizar la "indignación y la preocupación" de los ciudadanos ante esta "nueva cesión" de Sánchez al independentismo y otras decisiones que, según el PP, están generando "un clima irrespirable" en España.

El primero de esos actos será este jueves en Badajoz (Extremadura) y Feijóo estará acompañado de la presidenta del PP en esta autonomía, María Guardiola. El siguiente será el sábado en Madrid e intervendrán el líder del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

PACTO CON BILDU PARA APROBAR LOS PGE

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

La secretaria general del PP ha denunciado que los "pagos" de Sánchez a ERC y Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para "ganar tiempo" y "seguir siendo presidente del Gobierno a cualquier precio".

En el caso de los republicanos, ha dicho que les da la "impunidad" de los dirigentes que "cometieron delitos de sedición" mientras que a Bildu le concede la "salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra", una "reivindicación de los herederos de ETA que se materializa". De hecho, ha dicho que se da la "paradoja" de que la primera víctima de ETA era "un guardia civil de tráfico".

 

Al ser preguntada por el hecho que el Gobierno de José María Aznar cediera trafico a Cataluña cuando gobernaba Jordi Pujol, Gamarra ha señalado que pactar con Bildu, los "herederos de ETA", aquello que exigían los terroristas, hay "una grandísima diferencia con cualquier otra situación".

Gamarra ha subrayado que el PP seguirá denunciando "todos y cada uno de los acuerdos vergonzantes del PSOE con Bildu y con los independentistas catalanes". A su entender, al final esos partidos logran sus reivindicaciones tras "un acuerdo con Pedro Sánchez con tal de que siga siendo presidente del Gobierno".

VIDEO: PP PIDE QUE LA VOTACIÓN DE LA SEDICIÓN SEA INDIVIDUAL Y POR LLAMAMIENTO

 

 

Partido Popular y Vox fuerzan el voto por llamamiento en la eliminación de la sedición para que cada diputado se pronuncie

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que su partido va a solicitar que sea por llamamiento la votación de este jueves sobre la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos con el objetivo de que se retraten los diputados del PSOE en el Congreso.

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes