Actualidad

El estampado usado por la pareja es el mismo que el del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov

Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez acuden a la cena del G20 en Bali: sus estilismos no han pasado desapercibidos en el G-20

Ambos han elegido exactamente el mismo estampado para su outfit: ella para su pasmina y él para su camisa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha vestido igual que su esposa, Begoña Gómez, para la cena de gala del G20
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha vestido igual que su esposa, Begoña Gómez, para la cena de gala del G20
El estampado usado por la pareja en el mismo que el del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov
El estampado usado por la pareja en el mismo que el del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov

Es un estampado que allí se denomina como «Batik», el cual es típico en Indonesia y en toda la región, por lo que se han mimetizado con los allí presentes y es que como bien dicen «donde fueres, haz lo que vieres». 

Quien ha hecho caso omiso a este refrán es Emmanuel Macron, presidente de Francia, que ha preferido lucir un traje sobrio y una camisa blanca, lo que deja ver que no ha arriesgado en absoluto, a diferencia del resto de políticos.

Sánchez y Gómez han caminado por la alfombra roja en este exótico desfile camino a la cena de gala ofrecida por el presidente indonesio, Joko Widodo, al ritmo de la música de una banda militar indonesia.

Entrada de Pedro Sánchez y su esposa en la cena de gala

 

 

 

La tela por la que han optado tanto Pedro Sánchez como su mujer es una tela ligera y, además, permite a los dos seguir el protocolo marcado en el Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana, donde se ha celebrado la cena oficial.

Pedro Sánchez ha sorprendido con una camisa tradicional indonesia estampada en colores azul y morado combinada con un pantalón negro. El tejido de la camisa lo ha llevado Begoña Gómez a modo de chal para acompañar un vestido largo de un llamativo color amarillo. Un diseño satinado con tirante fino y bajo asimétrico que Gómez ha lucido con su melena suelta peinada de manera natural como tiene costumbre. 

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, vestidos a juego para la cena del G20 en Bali
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, vestidos a juego para la cena del G20 en Bali

Sánchez y Gómez han caminado por la alfombra roja en este exótico desfile camino a la cena de gala ofrecida por el presidente indonesio, Joko Widodo, al ritmo de la música de una banda militar indonesia. Los looks de los jefes de Estado y de Gobierno, que participan en la cumbre de Bali, no han pasado desapercibidos en la sala de prensa con miles de periodistas acreditados.

Los más aplaudidos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y del británico Rishi Sunak. Con Gómez y Sánchez se ha escuchado alguna ligera risa y las preguntas de periodistas internacionales de los motivos del color del vestido tan extravagante de la esposa del presidente. La respuesta la tenía Moncloa y era que querían homenajear a Ucrania.

 

Y, aunque sí han arriesgado con estas prendas, en lo que respecta al resto de piezas estas no han sido tan llamativas. La ‘primera dama’ se ha decantado por un vestido amarillo lima de raso y su cabello suelto y él por un clásico pantalón color negro con el que parecía sentirse muy cómodo. En su mayoría los asistentes han elegido estas características piezas, tan típicas de allí, aunque de diferentes colores, ejemplo de ello, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau o el presidente de China, Xi Jinping.

Son muchos los que han reparado en los atuendos elegidos por Pedro Sánchez y su mujer al haber elegido exactamente la misma tela. Un tejido que se lleva a cabo por teñido, en la que se hacen dibujos a través de la cera y en el que se utiliza una técnica milenaria tanto en algodón como en seda.

La cena ofrecida por Widodo pone punto y final a una primera jornada de la cumbre del G20 de Bali que ha acabado «mejor de lo que se esperaban» la mayoría de delegaciones. Pues los participantes han alcanzado un consenso, de cara a una declaración conjunta, para condenar la agresión de Rusia sobre Ucrania sin hacer referencia explícita al país de Vladímir Putin. Pocos confiaban en que de Bali pudiera salir ese documento.

Así pues, con el buen sabor de boca de ese texto que firman todos los países participantes, los líderes mundiales han recorrido la alfombra roja hacía la cena de gala conscientes del gran paso hacía adelante que daba el G20 de Indonesia de cara a poner fin al conflicto armado en Ucrania y recuperar la paz.

Sánchez desciende, junto a su esposa, del Airbus que les traslado hasta Bali
Sánchez desciende, junto a su esposa, del Airbus que les traslado hasta Bali

Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegaron el lunes a Indonesia donde el presidente participa en su quinta cumbre del G20.

Los acompaña una delegación española de la que también forma parte el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ya que el objetivo de esta cita tiene más que ver con la geopolítica que con la económica, motivo del G20 desde sus inicios, por la inestabilidad mundial provocada por la guerra de Ucrania. 

Durante su intervención en el plenario, Pedro Sánchez ha pedido a Rusia cesar la ofensiva militar contra el pueblo ucraniano.

El presidente español también ha reclamado al resto de líderes mundiales poner fin a la escalada de precios de los alimentos y de la energía ya que, según ha sostenido, «el mundo no se lo puede permitir». Mañana finalizará la reunión con la comparecencia de los presidentes que participan en la misma.

 

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?