Actualidad

Las profesiones mejor pagadas en España

Profesiones como controlador de tráfico aéreo o director general

Trabajo.
photo_camera Las profesiones mejor pagadas en España.
  1. Controlador de tráfico aéreo
  2. Director General, Banca de Inversión Internacional
  3. Director del Departamento de Banca de Inversión
  4. Registrador de la propiedad
  5. Notario
  6. Piloto comercial
  7. Gerente de hotel
  8. Director de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC)
  9. Odontólogo
  10. Director de Proyectos

Conocer las 10 carreras mejor pagadas de España es importante para orientar tu futuro laboral. Entonces, cuando desee elegir la mejor carrera para estudiar, debe conocer esta información de antemano.

Lista de las 10 carreras mejor pagadas en España

Vale la pena mencionar que en los últimos años han surgido nuevas carreras bien remuneradas. Si bien industrias como la aviación y las finanzas continúan dominando, las industrias relacionadas con los datos también están ganando importancia en la actualidad, como por ejemplo la carrera de Ingeniería Informática. La tendencia es que en los próximos años ingresen más carreras relacionadas con la inteligencia artificial (IA) o el big data. Por lo tanto, esta lista sirve como una guía básica para la selección. 

Controlador de tráfico aéreo

Los controladores de tráfico aéreo son profesionales clave que trabajan en los aeropuertos, ya que controlan el tráfico y transmiten las órdenes de despegue y aterrizaje. Para realizar estas funciones, sus habilidades en inglés deben ser altas, ya que deben usar términos técnicos.

Por otro lado, debe tener la ciudadanía de un país de la UE y una licenciatura. Las estimaciones oscilan entre 150.000 y 200.000 euros por especialidad.

Las profesiones mejor pagadas en España.
Las profesiones mejor pagadas en España.

Director General, Banca de Inversión Internacional

Un director gerente en banca de inversión internacional es otro profesional bien pagado. Estas personas deben tener una formación financiera especializada ya que su función es administrar grandes activos. Por su peculiar estructura, es una profesión al alcance de muy pocos y que conlleva una gran responsabilidad. Una estimación aproximada sitúa a estos profesionales cobrando entre 200.000 y 300.000 euros.

Director del Departamento de Banca de Inversión

Los directores de banca de inversión gestionan las relaciones con los clientes y las empresas que representan. Estos profesionales deben tener excelentes habilidades de negociación y networking y deben tener formación en economía o ADE. El trabajo es complejo y requiere mucho, no solo en términos de capacitación sino también en términos de trabajo en red. Los fondos que se pueden recaudar cada año oscilan entre los 150.000 y los 190.000 euros.

Registrador de la propiedad

Hay que aprobar una oposición para llegar a este cargo. Su función es instruir al Registro y verificar que todos los documentos cumplan con los requisitos legales. Trabajar en este sector es imprescindible, es decir, licenciarse en derecho y no hay incompatibilidad. Estos profesionales ganan por tanto entre 150.000 y 200.000 euros al año.

Notario

El notario es también funcionario de la oposición, y ocupa la notaría libre. Básicamente, su función es certificar que los documentos públicos cumplen con las obligaciones legales. Cabe señalar que los puestos que puedes ocupar son limitados, por lo que es una de las carreras mejor pagadas. Por tanto, el salario percibido es alto, entre 100.000 y 150.000 euros.

Las profesiones mejor pagadas en España.
Las profesiones mejor pagadas en España.

Piloto comercial

Los pilotos de líneas aéreas comerciales son responsables de controlar los barcos, y no sorprende que esta sea una ocupación en demanda. También hay que señalar que estos profesionales tienen un alto nivel de conciencia, por lo que deben pasar pruebas psicotécnicas, tener un alto nivel de inglés (C1) y un mínimo de tiempo de vuelo. El salario variará según la línea aérea y la experiencia, pero oscila entre 80 000 y 145 000 EUR al año.

Gerente de hotel

Los gerentes son profesionales altamente remunerados en PYMES y grandes corporaciones. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dependiendo de si usted es un senior o junior, o el departamento en el que trabaja, esto variará y variará ampliamente.

 

En concreto, cabe señalar que suelen estar bien pagados en sectores como la hostelería, la alimentación o el comercio minorista. Lo más común es que además del inglés se requiera formación en ADE o economía. Los salarios fluctúan mucho, pero pueden llegar hasta los 200.000 € en las grandes empresas.

Director de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC)

Es un profesional que trabaja en varios tipos de empresas para implementar estos temas. La transformación y automatización de TI se han convertido en imperativos. La formación necesaria es ingeniería industrial de tejidos o informática, complementada con big data. Por otro lado, la retribución anual oscila entre los 60.000 y los 250.000 euros.

Son personas altamente cualificadas que se encargan de revisar el estado de salud dental. Realizan diferentes trabajos como las ortodoncias, implantes o extracciones. Para ejercer es necesario saber una rama especifica de Odontología. En la mayoría de los casos se trabaja de forma privada y pueden ganar hasta 75.000EUR al año. 

Las profesiones mejor pagadas en España.
Las profesiones mejor pagadas en España.

Director de Proyectos

Es una persona que se encarga de abrir nuevos proyectos a nivel profesional. Hay muchos sectores en los que se puede trabajar. Es necesario tener conocimientos de ADE y tener un buen nivel de inglés. Se puede ganar hasta 60.000EUR al año. 

Esta lista de profesiones mejor pagadas en España te podrá servir para tener una visión general de la situación actual. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?