Actualidad

¿Por qué el violeta se identifica con el feminismo?

Se cuenta que, ante la parada de la producción y la declaración de huelga, el empresario, para evitar que abandonaran la fábrica y se fueran de manifestación, cerró las puertas de la fábrica y prendió fuego

photo_camera Feminismo.

Todos los colores nos dicen algo. El rojo es sinónimo de emociones intensas, el naranja es un color alegre, el amarillo expresa accesibilidad y cercanía, el verde transmite tranquilidad y calma, también se asocia con la naturaleza, prosperidad, fertilidad, salud, y generosidad, el color azul es un color frío, quiere transmitir confianza, sabiduría, honestidad, sabiduría, lealtad y seguridad. El rosa es la versión suave y dulce del color rojo, mientras que el marrón representa lo natural y lo orgánico.

Pero, ¿y el morado? Este color a menudo se asocia con la realeza, representando el entusiasmo del rojo y la calma y la serenidad del azul. Muchas personas asocian este color con conceptos como poder, nobleza, lujo, sabiduría y espiritualidad.

El origen del color morado para conmemorar el feminismo

Hace tan solo unos años, muchas mujeres comenzaban a trabajar en malas condiciones laborales. Por ello, el significado del color morado al movimiento feminista tiene un origen trágico.

Una de las versiones más famosas cuenta la historia de una fábrica textil. Las mujeres se declararon en huelga por las malas condiciones laborales. Estas, estaban más de 10 horas trabajando. La huelga exigió que mejorasen sus condiciones laborales y menos horas de trabajo. El evento se llevó a cabo en una fábrica de algodón en Washington Square, en Nueva York.

Aquel día, ante la parada de la producción y la declaración de huelga, el empresario, para evitar que abandonaran la fábrica y se fueran de manifestación, cerró las puertas de la fábrica y prendió fuego.

Por desgracia, resultaron asesinadas 146 trabajadoras, todas ellas mujeres. La noticia se anunció por las chimeneas teñidas de morado. Este color simboliza el color de las telas con las que solían coser la ropa.

Para conmemorar la lucha de las mujeres en huelga y para resaltar los movimientos y manifestaciones de un día como el 8 de marzo, se eligió el color violeta para simbolizar la lucha feminista.

Mujeres.
Mujeres quemadas en el incendio de la fábrica textil "Triangle Shirtwaist"

¿Cuál es su significado?

  • Representa la lucha de las trabajadoras por la reivindicación de sus derechos, recordando la lucha de las primeras trabajadoras.
  • Simboliza pertenecer a la causa feminista, y que este movimiento sigue vivo.
  • Concienciar a la gente de que la lucha sigue siendo necesaria.
  • Es el color de la igualdad.
  • Origen del movimiento feminista.
  • Significa que eres feminista.

No obstante, el feminismo ha entrado de un modo positivo dentro de nuestra psicología, como aparece al principio del artículo, el color morado. Y, que hoy en día es el color del feminismo, es indiscutible.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes