Actualidad

Qué engorda más: ¿El vino o la cerveza?

El vino tiene menos calorías pero la cerveza engorda más, ¿Por qué?

Cerveza.
photo_camera Cerveza.

Cuando salimos por ahí a tomar algo, unas de las bebidas más populares son el vino y la cerveza. Ambas bebidas tienen alcohol, y por lo tanto engordan. Sin embargo, una engorda menos que la otra y más adelante sabrás cuál es.

La cerveza es la bebida más consumida en España, aunque cada vez hay más gente que se toma su copa de vino mientras cena o en sus ratos libres.

¿Qué engorda más?

Como norma general, deberás saber que el alcohol engorda, ya sea por tomar un vino o una cerveza. Cabe señalar que ninguna de estas dos bebidas alcohólicas tienen un elevado aporte calórico. Siempre siendo tomado con precaución y sin excesos.

Para saber qué engorda más hay que analizar las calorías que poseen. La cerveza, por cada 100 mililitros aportan unas 50 calorías. Y, en el vino, por cada 100 mililitros son unas 70 calorías.

En definitiva y según estos datos, engorda más una copa de vino.

Sin embargo y aunque suene a contradicción engorda más la cerveza, ¿Por qué?

Tras varios análisis, se ha comprobado que cuando pides una copa de vino te sientes satisfecho con esta y no necesitas pedirte otra copa. Por el contrario, con una cerveza, necesitarás más de una.

De todas formas, si nos referimos a un tercio o a una lata convencional de cerveza, las calorías de estas duplica las del vino.

No cabe duda de que en ambos casos hay que tener presente con qué alimento acompañamos las bebidas. Y, lo verdaderamente importante es controlar el número de rondas que pides.

 

Tipos de vinos

Teniendo en cuenta que el vino tiene más calorías que la cerveza, el vino tinto tiene menos azúcar que el blanco.

Siempre que se consuma con moderación, tiene grandes beneficios para la salud de los ciudadanos. De hecho, los médicos recomiendan tomar una copa diaria en el caso de las mujeres y dos para los hombres. En definitiva, tomar una copa es beneficioso para el corazón. El vino es muy rico en polifenoles.

Vino.
Vino.

¿La cerveza normal o sin alcohol?

La cerveza viene de la malta. Este, es un cereal muy rico en minerales y en vitamina B. La cerveza posee 3 gramos de hidratos de carbono por caea 100 mililitros. Más que el vino. 

Es un alimento saludable, ya que los principales ingredientes son los minerales, la fibra o vitaminas del grupo B. Así como el vino es bueno para el corazón, la cerveza ayuda a cuidar la salud ósea. Contiene nutrientes como el silicio.

Hay dos datos relevantes a la hora de beber cerveza y es que: Por un lado, las famosas cervezas, conocidas como sin alcohol si que engordan. Y, por otro lado, la composición corporal, la edad y el peso influyen en la metabolización del alcohol.

Aunque las cervezas sin alcohol también engordan, es una buena alternativa para ingerir menos calorías.

Según la OCU las mejores cervezas sin alcohol de España son:

Estrella Galicia 0,0%

San Miguel 0,0%

Alhambra especial sin alcohol

Karlsquell sin alcohol

Cruzcampo 0,0%

¿Y tú que prefieres, vino cerveza? Tú eliges, pero recuerda que siempre con moderación.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?