Actualidad

¿Qué son las encuestas andorranas?

Estas son los datos orientativos de qué elemento firmará la compra de la casa

Encuesta andorrana.
photo_camera Encuesta andorrana.

Una encuesta andorrana es aquella que muestra resultados orientativos previos a una cita en las urnas, de tal forma que no se mencionen palabras clave relacionadas pero que el lector pueda tener conocimiento sobre el tema tratado.

La ley electoral española prohíbe la difusión de encuestas o estudios de opinión los cinco días previos a unas elecciones, pero esta ley no afecta a otros países como Andorra, Francia o Italia.

De esta forma, hablaremos de frutas, verduras o elementos para referirnos a esos grupos:

💧 Gota de agua

🍓 Fresa

🍏 Manzana Verde

🍆 Berenjena

🍊 Naranja

La cita en la oficina de este domingo está siendo uno de los temas más hablados de estos últimos días. La gota de agua iría en cabeza, sumando 48-49 gotas, seguida por la fresa, con un total de 32-33 semillas, tal y como publicó Antena 3 Noticias el pasado mayo de 2022.

 

Pero ¿Cuáles son los últimos datos recogidos? Según el último estudio recogido por okdiario, los datos no difieren demasiado de las conclusiones sacadas el pasado mayo por Antena 3 Noticias, siendo la gota de agua claramente la compradora de la casa, sumando 47 gotas (35-38%); mientras que la fresa sumaría un total de 29 semillas (23-26%). A estos elementos, les seguiría la manzana verde con 23 semillas (13-15%) y la berenjena con 7 semillas (9-11%). Por último, quedaría la naranja con una suma de 0 pipas.

La negociación por la compra de la casa estaría bastante clara a día de hoy, pero todavía quedan tres días para la firma en notario, por lo que los datos podrían cambiar en el momento de ir a la oficina.

Las últimas noticias de algunas de las semillas, pipas y gotas de estos últimos días, están causando polémica entre los compradores, tal y como ha publicado El Confidencial Autonómico. Esto podría suponer cambios en los favoritos para recibir la hipoteca, aunque no se estima que vaya a existir un cambio notable en el momento de la firma.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?