Actualidad

Rajoy reivindica ante exministros del PP el centroderecha de "antes y hoy" y apuesta por Feijóo para el cambio en España

"Un centroderecha español que dice Luis de Grandes y recoge Pimentel que debe pilotar sobre el centro y el que todos, absolutamente todos caben"

photo_camera Mariano Rajoy.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reivindicado este miércoles ante exministros de UCD y del PP el centroderecha de "antes y hoy" porque, según ha dicho, son la fuerza política que "mejores servicios ha prestado a España" y "mejores principios puede aportar en el futuro próximo". Dicho esto, ha expresado su confianza en Alberto Núñez Feijóo como ya hacen "tantos españoles" que quieren que "esto cambie", en alusión al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Rajoy en la presentación del libro del exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Luis De Grandes titulado 'Testigo de un tiempo' (Almuzara) que repasa la historia del centroderecha español desde Adolfo Suárez. También ha tomado la palabra el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, presidente de esta editorial especializada en pensamiento político.

Al acto han asistido numerosos exministros de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy como Federico Trillo, Margarita Mariscal de Gante, Jesús Posada, José Manuel García-Margallo, Iñigo Méndez de Vigo, Javier Arenas, Pilar de Castillo y Manuel Pimentel. También estaban presentes el exministro con UCD Manolo Núñez, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi.

Además, han acudido a la presentación el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons; los eurodiputados del PP Gabriel Mato y Rosa Estarás; la adjunta al Defensor de Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril, la exsecretaria de Estado de Comunicación Carmen Martínez de Castro, el diputado José Ignacio Echániz y veteranos exparlamentarios como José Madero, Betina Rodríguez Salmones o Manolo Núñez.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en la Fundación Rafael del Pino, ha destacado la "reivindicación orgullosa" que hace De Grandes de la trayectoria de UCD y el PP, con sus "aciertos y errores", con "muchos más de los primeros y de su labor histórica en beneficio de España".

Dicho esto, ha expresado su "defensa del centroderecha español de antes y de hoy como la fuerza política que mejores servicios ha prestado a España y mejores principios puede aportar a España en el futuro próximo". "Un centroderecha español que dice Luis de Grandes y recoge Pimentel que debe pilotar sobre el centro y el que todos, absolutamente todos caben", ha proclamado.

Rajoy ha recordado que encargó a un "adulto" como De Grandes que organizara el Congreso extraordinario de su sucesión, tras la moción de censura. En su libro, ha proseguido, expresa su "plena confianza en Alberto Núñez Feijóo". "Yo también, como tantos y tantos españoles que queremos que esto cambie y que hemos puesto toda nuestra confianza en él y su equipo", ha apostillado.

Finalmente, Rajoy ha elogiado la trayectoria de Luis de grandes, un "extraordinario político, capaz, sensato, moderado y referente en los momentos difíciles" y ha asegurado que su libro son unas "memorias honestas e imprescindibles para entender la historia reciente" de España.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?