Actualidad

Ranking de los 10 planes gratis que puedes hacer en una escapada a Barcelona

Podrás disfrutar dando paseos en Cataluña

Barcelona.
photo_camera pexels-photo-1388030

Barcelona es una ciudad vibrante, viva y con mucha historia. Hay una energía inusual allí, por lo que Barcelona está en la lista de ciudades imprescindibles. En Cataluña no suele hacer mucho frío, está inundada de sol casi todo el tiempo, y en cualquier época del año puedes pasear por la ciudad, disfrutar de la belleza del entorno e inspirarte para nuevos proyectos. Hoy te traemos los 10 lugares de Barcelona que puedes visitar sin pagar un céntimo:

1. Tibidabo

“Te doy”, le dijo el diablo a Jesús, señalando una montaña desde la cual podía ver toda la belleza del mundo. Estas palabras del Evangelio sirvieron como nombre para este emplazamiento. El Tibidabo y su parque de atracciones no es sólo un lugar recomendado en Barcelona, es imposible no visitarlo estando en la capital del este de España. La vista desde la cima es asombrosa y fascinante al mismo tiempo. Puedes ir al Tibidabo durante el día y admirar la Barcelona llena de luz desde el punto más alto de la ciudad, casi a vista de pájaro.

2. Plaza de España y Monte Montjuic

Subiendo a la ciudad desde la estación de metro del mismo nombre, lo primero que verás es el centro comercial Arenas. En el pasado, allí se celebraban corridas de toros, luego el edificio se convirtió en un gran centro comercial, pero su fachada se mantuvo sin cambios. Una vez en el centro, toma el ascensor o las escaleras mecánicas hasta el piso más alto y te encontrarás en una plataforma de observación con una vista panorámica de toda Barcelona, Montjuic y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

3. Templo de la Sagrada Familia

Es imposible imaginar París sin la Torre Eiffel y Barcelona sin la Sagrada Familia. La perla de la creación del mundialmente famoso arquitecto Antonio Gaudí impresiona por su grandeza. La Sagrada Familia es uno de los proyectos arquitectónicos inconclusos más famosos del mundo. La primera piedra se colocó en 1882, y solo en el primer tercio del siglo XXI se presume que la construcción del templo estará completamente terminada.

4. Barrio Gótico de Barcelona

Uno de los lugares más interesantes de Barcelona está formado por muchas calles sinuosas y estrechas. Pasear por el Barrio Gótico es como visitar varios museos en un sólo día. La mayoría de los edificios datan de los siglos XIV y XV, y el espíritu de la Edad Media se ha conservado allí hasta el día de hoy. Algunos de los lugares de interés del Barrio Gótico durante mucho tiempo son: la Plaza Real, la Plaza de Santiago, la Catedral de la Santa Cruz, las ruinas del palacio de Octavio Augusto, los restos de la muralla romana.

5. Monasterio de Montserrat

Una gran cantidad de rocas de forma inusual forman la zona montañosa de Montserrat. La forma de estas rocas es tan extraña que algunas de ellas tienen sus propios nombres, como el vientre del obispo, la momia o la trompa del elefante. Nunca olvidarás la vista desde la cima de esta hermosa montaña, ubicada a una altitud de 725 metros sobre el nivel del mar.

6. Parque de la Ciutadella

Fue el primer parque de la Ciudadella que apareció en la ciudad, está ubicado en la parte noreste de la Ciudad Vieja. Un lugar increíblemente pintoresco en Barcelona: Fuentes, estatuas, monumentos, palmeras, un lago, pájaros... Muy verde y muy tranquilo; ideal para relajarte.

7. Parque del Laberinto de Horta

Otro lugar de Barcelona que puedes visitar gratis todos los miércoles y domingos (el resto de días la entrada hay que pagarla). Este insólito parque atrajo al director Tom Tykwer, que rodó escenas de su popular película 'El perfume'. El parque está situado en la ladera de una de las montañas de la sierra de Collserola. Aquí se recolectan especies de plantas raras como lirios africanos, madroños, camelias y mucho más.

8. Parque Cervantes

Este lugar en Barcelona también se llama el parque de las rosas, porque en este increíble lugar se recolectan alrededor de dos mil variedades de estas flores hermosas. Recomendamos ir allí entre mayo y julio para disfrutar plenamente del derroche de color y aroma de las rosas. El vasto territorio del Parque Cervantes, casi ocho hectáreas, está pensado hasta el más mínimo detalle y, además de arreglos florales, está repleto de obras escultóricas, miradores, callejones que imitan jardines medievales españoles, setos y diversos árboles extravagantes como olivos, manzanos silvestres árboles y caquis.

9. Palacio de Pedralbes

Entre las montañas del Tibidabo y Montjuic, al final de la Avenida Diagonal, se encuentra la prestigiosa zona urbana de Pedralbes. Es en esta zona donde se encuentra uno de los lugares más bellos de Barcelona: el jardín del mismo nombre con el majestuoso Palacio de Pedralbes presidiendo el lugar. La fachada del edificio es de estilo catalán con columnas de orden toscano, el interior combina muchos estilos. Anteriormente, el palacio sirvió como residencia de la familia real.

10. Mirador Turó de la Rovira

En 1937 se construyó un búnker en lo alto del Turó de la Rovira, durante la guerra civil de España. El emplazamiento militar permitía una vista completa de Barcelona desde este lugar, por lo que el búnker era considerado el mejor y principal de la ciudad. Ahora, en tiempos de paz, podemos admirar Barcelona con una vista de 360 grados desde este mismo punto.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable