Actualidad

Ranking de los 5 mejores resumidores de textos online

El texto resultante es una síntesis completa del original

Ordenador.
photo_camera Ordenador.

Antes de nada deberíamos explicar qué es un resumidor online y qué hace exactamente. Un resumidor de texto es una herramienta en línea que utiliza IA y algoritmos sofisticados para comprimir texto de su versión larga y detallada a una versión corta y comprensible.

La herramienta de resumen envuelve todos los puntos clave del texto en una versión abreviada. El texto resultante es una síntesis completa del original. Por ejemplo, pegar contenido de 2000 palabras en el resumen puede resultar en una variante de 200 palabras más digerible al eliminar casi todo el texto.

Todos los tipos de textos se pueden acortar para una mejor comprensión, una mejor legibilidad y un uso más rápido. Desde sitios web completos y disertaciones extensas hasta párrafos individuales y varios textos, el resumen de textos los reduce con facilidad.

1. Resoomer

Resoomer sirve para ayudarte a resumir y analizar textos argumentativos bien estructurados, artículos complejos, textos científicos, textos históricos e incluso reseñas de trabajos. Es ideal para estudiantes ya que resume datos e ideas de documentos complejos, sintetizándolos con un solo clic, detecta las claves, y realiza un resumen muy concreto.

No necesitas registrarte para usar su portal organizado y obtener un resumen de 500 palabras. Con solo un clic, te ayudará a identificar hechos e ideas importantes en trabajos históricos, científicos y argumentativos. Ofrece opciones de personalización como porcentajes para resumir y temas o palabras para conservar. Además, tiene una versión premium, si necesitas algo más completo.

2. SMMRY

SMMRY fue creado para resumir artículos y textos variados. La misión de SMMRY es proporcionar una forma eficiente de comprender el texto, principalmente reduciéndolo a sólo las oraciones más importantes. SMMRY cumple su misión de esta manera:

• Usando el algoritmo central para clasificar oraciones por importancia.

• Reorganizando el resumen para centrarse en un tema, seleccionando palabras clave.

• Eliminando frases innecesarias.

• Eliminando el exceso de ejemplos.

El algoritmo central se resume en 7 simples pasos:

 

1) Unir palabras con sus contrapartes gramaticales.

2) Cuenta el número de ocurrencias de cada palabra en el texto.

3) Asigna una puntuación a cada palabra según su popularidad.

4) Descubre qué puntos representan el final de la oración.

5) Divide el texto en oraciones separadas.

6) Ordena las oraciones por la suma de puntos de las palabras.

7) Devuelve las oraciones mejor clasificadas en orden cronológico.

No es nada complicado de usar, incluso en inglés, porque inmediatamente sabrás dónde pegar el texto. Te permite elegir el número de oraciones a resumir, y una vez hecho el resumen en español, te indicará el porcentaje que se ha abreviado. Para especificar más detalles y resaltar otras características, debes ir a la sección de configuración. Solo es necesario registrarse si necesitas o deseas guardar los resúmenes que creastes.

3. LinguaKIT

LinguaKIT aglutina todo el análisis lingüístico en una sola web. El análisis completo informa del número y tipo de palabras y frases presentes en el texto. Proporciona un resumen y da su valoración. Además, te proporciona las cinco palabras y múltiples palabras más relevantes del texto, las entidades más importantes mencionadas en él, las palabras más comunes y el contexto en el que aparece la keyword o la palabra clave seleccionada.

Con la ayuda de esta herramienta de lenguaje, mejorarás tu escritura y obtendrás la información más importante de cualquier texto. Incluye traductor, corrector ortográfico y gramatical, analizador, conjugador, analizador de conceptos y extractor de palabras clave. Todo lo que necesitas es un correo electrónico para registrarte y usarlo 5 veces al día de forma gratuita. Si paga, puede usarlo más y descargar aplicaciones para iOS y Android.

4. Free summarizer

Free summarizer es una herramienta online gratuita que resume automáticamente cualquier texto con unos pocos clics. 'Deja de perder tu tiempo y dinero', afirman en su comentario inicial de bienvenida al portal. En sólo tres pasos tendrás tu resumen.

Integra una herramienta llamada Typecup que permite la edición de texto utilizando algoritmos entrenados. Estos detectan alrededor de 500 reglas gramaticales y de estilo. Además, puedes elegir cuántas oraciones desea obtener como resumen o elegir qué palabras clave incluir. Te da la libertad de agregar documentos de sitios web, correos electrónicos, enlaces o archivos. Si bien no es necesario registrarse, te brinda más beneficios hacerlo.

5. Tioconejo

La principal pega de Tionconejo es que resulta necesario registrarse para utilizar esta plataforma, que está diseñada para resumir textos de forma automática y rápida. Esto permite mantener un historial de los feeds que crea y obtener datos específicos. Por ejemplo, el número de frases y su longitud y oraciones importantes. En general, admite hasta 10.000 caracteres en español, algo que lo diferencia del resto de una manera muy notoria.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable