La clase Salvamar Rigel ha recogido restos del naufragio

Rescatados cinco tripulantes de un barco pesquero hundido en Gijón

La decidida acción de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima evitó la tragedia

Cinco tripulantes del pesquero «Salena Tercero», con base en el puerto de El Musel, en Gijón, han sido rescatados ilesos este viernes después de que la embarcación sufriera una vía de agua a una milla al norte de la playa de Peñarrubia, según ha informado un portavoz de la sociedad de Salvamento y seguridad Marítima.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:10 horas cuando el Centro de Salvamento Marítimo recibió una alerta con una petición de auxilio desde la embarcación donde comunicaban que en el momento en que se dirigían hacia Gijón habían sufrido una vía de agua y no sabían si podían llegar, situando su posición en el Cabo San Lorenzo.

Los cinco tripulantes del barco pesquero han tenido que ser rescatados cuando la embarcación sufrió una vía de agua y se hundió frente a Peñarrubia (Gijón).

Los tripulantes, según la información facilitada por Salvamento Marítimo, fueron rescatados por otro pesquero que estaba en las proximidades, el Siempre Cuca.

Estos fueron desembarcados en buen estado en la dársena pesquera del puerto de Gijón. Asimismo, la Salvamar Rigel ha recogido restos del naufragio.

Sin embargo, poco después fueron avisados de que el pesquero «Siempre Cuca» había logrado rescatar sanos y salvos a todos los tripulantes del «Salena Tercero» y se dirigían a la dársena pesquera de Gijón.

Entre tanto, el Salvamar Rigel recogió los restos del naufragio, ya que la embarcación quedó totalmente hundida a una milla al norte de Peñarrubia, según han manifestado las mismas fuentes, informa Efe.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato