Actualidad

Los 5 alimentos que más te ayudan a adelgazar: ¡Toma nota!

Hay alimentos que nos permiten acelerar el proceso de quema de grasas acumuladas

Alimentos.
photo_camera Alimentos.

Para perder peso, no solo debes renunciar a ciertos alimentos, sino también comer con la mayor frecuencia posible aquellos que te ayudan a quemar grasa. En combinación con una mínima actividad física, se puede conseguir un efecto en el que la grasa se va como por sí sola, y todo gracias a un metabolismo acelerado.

Al igual que hay alimentos que tienden a hacernos subir de peso, hay otros que no sólo nos alimentan, también nos permiten acelerar el proceso de quema de grasas acumuladas.

  1. Leche, yogur y queso
  2. Avena y cebada
  3. Té verde
  4. Huevos
  5. Nueces y almendras
  6. La importancia del deporte

1. Leche, yogur y queso

Estos alimentos contienen calcio, que ayuda a quemar grasa. Un megaestudio, que examinó los resultados de más de 90 estudios, confirmó que existe una relación directa entre la ingesta de calcio y una tasa metabólica alta.

 

Otro megaestudio, que examinó los resultados de 14 experimentos, mostró que las personas que consumen productos lácteos regularmente queman un promedio de 1,5 kilogramos más de exceso de peso, haciendo el mismo esfuerzo.

Los investigadores creen que este efecto se debe al hecho de que el calcio de la leche inhibe la acción de las vitaminas que estimulan el crecimiento de las células grasas.

Leche.
Leche.

2. Avena y cebada

Incluirlos siempre que priorices los carbohidratos correctos es clave, puedes comerlos en casi cualquier cantidad. Además, esos carbohidratos, que son altos en fibra dietética, no sólo ayudan a perder peso.

Avena para el desayuno, una guarnición de cebada para la cena no solo te ayudará a deshacerte de la grasa de la cintura, sino que también te mantendrá en buena forma.

Avena.
Avena.

3. Té verde

Aunque no es un alimento en concreto, si es una bebida  mprescindible si intentas perder peso. Las catequinas, que abundan en el té verde, aceleran el metabolismo. Además, según un estudio publicado en el prestigioso Journal of Nutrition, beber té verde es particularmente efectivo para reducir la grasa abdominal.

De cinco a seis tazas de té verde con limón al día es la mejor opción para aquellos que quieren perder peso rápidamente y sin esfuerzo.

4. Huevos

Los huevos son la fuente de proteína más rica, que es simplemente necesaria para todos los que se preocupan por su figura. Cuando comes alimentos ricos en proteínas, tu cuerpo tiene que gastar más calorías para procesar los alimentos, en segundo lugar, la proteína suprime el hambre mucho mejor que cualquier carbohidrato y, finalmente, en tercer lugar, simplemente necesitas proteínas si estás haciendo ejercicios de fuerza.

 
Huevos.
Huevos.

Por lo tanto, come huevos en el desayuno al menos un par de veces a la semana, y notarás la diferencia muy pronto.

5. Nueces y almendras

Las nueces son una opción ideal para una merienda saludable que no solo satisface el hambre leve entre comidas, sino que también satura tu cuerpo con grasas saludables esenciales.

Además, las almendras y las nueces son ricas en fibra dietética, proteínas y ácidos grasos omega-3, que aumentan la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Asegúrate de comer nueces regularmente y manténte en forma y saludable.

La importancia del deporte

Pero para acelerar todo el proceso, el deporte es esencial. Para una excelente salud y figura, las dietas y la nutrición adecuada claramente no son suficientes. No es ningún secreto que sin actividad física, el proceso de perder peso es casi inalcanzable.

Pero, ¿qué tipo de deporte es mejor elegir?. Hoy os traemos también los dos ejercicios más comunes y gratuitos que te ayudarán a quemar esas calorías odiadas, fortalecer el sistema cardiovascular y que resultan más efectivos en la lucha contra el exceso de peso.

Deporte.
Deporte.

Caminar

Caminar a paso ligero es el mejor tipo de ejercicio aeróbico, te permite maximizar tu metabolismo y el proceso de quema de grasa. Es la actividad más natural. Caminar se recomienda para personas con enfermedades de las articulaciones de las extremidades inferiores y la columna vertebral.

No provoca una sobrecarga del sistema cardiovascular. Para perder peso, caminar debe ser rápido: al menos 120 pasos por minuto, a un ritmo más lento, el proceso de pérdida de peso es mucho más largo.

Lo más efectivo es caminar a un ritmo variable: rápido-lento-rápido, así como caminar por terrenos con un paisaje variable que tenga bajadas y subidas. A un ritmo de caminata promedio, puedes perder 9 calorías en un minuto.

Si caminas 2000 pasos, perderás tantas calorías como hay en una barra de chocolate alta en calorías. Al caminar muy rápido, se pierden de 100 a 200 calorías en una hora. Por otro lado, correr es una alternativa a caminar.

Correr

Correr, como caminar, no requiere simuladores especiales y un gimnasio en general. Sin embargo, aumenta la carga sobre las articulaciones y la columna vertebral. Puedes quemar entre 650 a 800 calorías por hora.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable