Actualidad

Trucos para ahorrar en la compra de cara al verano

Ir al supermercado sin saber algunos trucos para ahorrar dinero es una temeridad, especialmente en esta época que estamos

Supermercado.
photo_camera Supermercado.

La llegada del verano suele venir acompañada de vacaciones, por ello es una de las épocas en las que más dinero se gasta. Entre que hay más tiempo libre y viajas con buen tiempo te animan a querer tener mucho dinero. 

Para mantener intactas sus finanzas personales durante el verano, debe comenzar a ahorrar ahora. Un aspecto en el que puedes gastar menos es en el carrito de la compra.

Ir al supermercado sin saber algunos trucos para ahorrar dinero es una temeridad, especialmente en esta época que estamos. Con la inflación los precios de los alimentos básicos han subido.  
Aquí hay algunas claves que os pueden ayudar a ahorrar dinero en las compras de alimentos de verano.

No hacer grandes compras

Esta es una de las mejores maneras de ahorrar dinero. Las compras grandes, como las compras quincenales o mensuales, son una gran pérdida de dinero. Esto se debe a que hay productos que acabas tirando, lo que supone un gasto innecesario. Lo que compras hoy puede no serte útil en 2 semanas.

Lo mejor es hacer algunas compras cada semana, o incluso cada pocas semanas, porque de esa manera podrá elegir mejor los alimentos que planea comer.

Supermercado.
Supermercado.

Las marcas blancas

Todos los supermercados tienen productos de marca propia que le ahorran dinero. Es importante resaltar que, que un artículo tenga marca blanca no significa que esté perdiendo calidad. Este es un ejemplo de Hacendado, cuyos productos son populares entre los clientes de Mercadona.

En cualquier caso, puedes consultar los ingredientes o proveedor de cada artículo para estar seguro de su calidad.

Los productos de temporada 

Elegir productos de temporada siempre es una buena elección: son más saludables y además te ahorran dinero. En junio, puedes comprar frutas como albaricoques, cerezas, frambuesas, fresas y sandías. En cuanto a las verduras de temporada, puedes elegir entre una gran variedad: acelga, ajo, calabaza, achicoria, alubias, lechuga, patatas, pepinos, pimientos y zanahorias. 

Verduras.
Verduras.

Visita su competencia para conocer las mejores ofertas

Uno de los errores comunes de compra es ir siempre al mismo supermercado. Lo mejor es comparar varios establecimientos y elegir el más barato, o en todo caso, elegir el que siempre ofrece la mejor oferta. Según un estudio publicado por la OCU, puedes ahorrar hasta 1.000€ al año yendo al supermercado más barato de tu ciudad o cercanías. El análisis de la OCU confirma que Mercadona y Alcampo son los supermercados más baratos y con presencia a nivel nacional.

Evitar hacer la compra con hambre 

Ir al supermercado cuando tienes hambre es la mejor excusa para comprar cualquier cosa que no necesites.

En momentos como estos, todo te parece más apetecible y muchas veces eliges alimentos poco saludables y caros. Vaya siempre de compras después de una comida o cuando no tenga hambre. 

 

Haz una lista 

Hacer una lista de compras te ayudará a evitar comprar más de lo que necesitas. De esta manera, puedes apegarte a la lista y llenar tu despensa con lo que realmente piensas consumir. Otra opción es crear tu lista de la compra en orden inverso, es decir, apunta lo que ya tienes para no comprar más productos.

Lista de la compra.
Lista de la compra.

Evita la comida congelada

Los platos precocinados son una tentación: ahorras tiempo al hacer la comida y también resultan más apetitosos.

Sin embargo, son una mala idea si quieres ahorrar de cara el verano,pues resultan mucho más caros que adquirir los ingredientes por separado y preparar tu la comida.

Además, tu salud empeorará si abusas de este tipo de compras, por lo que es mejor evitarlas y centrarte en aquello que es barato y sano.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes