Actualidad

6 consejos para no tener frío en casa si no tienes calefacción

Llegan ya las bajas temperaturas y hay que buscar fórmulas para soportar el frío

Edificios-Casa.
photo_camera Edificios-Casa.
  1. Manta eléctrica
  2. Infusión antes de dormir
  3. Pon alfombras
  4. Un baño con agua caliente
  5. Adapta la ropa en casa
  6. Un pequeño calefactor

 

Invierno.
Invierno.

La calefacción parece ser un imprescindible y que preocupa a muchos de cara a este invierno. Es fácil imaginar que esto tiene que ver con las facturas de electricidad y gas, ya que estamos atravesando una crisis energética casi sin precedentes. Debido a esto, vamos a tener que pagar mucho al final de cada trimestre si no queremos pasar frio en nuestra propia casa.

Afortunadamente, existen varios trucos o remedios, por lo que a continuación lo cubrimos con sistemas inteligentes para ahorrar en calefacción este invierno

Los aumentos de la factura de la luz han empeorado en los últimos tres meses de 2022. Entonces, para el 31 de diciembre, todos corremos el riesgo de pagar facturas enormes, con un aumento aproximado del 50-60% teniendo en cuenta las facturas de electricidad y gas. De hecho, si comparas con todo 2021, tienes cifras impactantes.

En concreto a 2021 la media es el doble de la factura de la luz, más el aumento de las facturas del gas, sobre todo de la cesta de la compra, por lo que se espera la llegada del invierno a la mayoría de las casas y es por ello que muchas personas ya están pensando en formas para que podamos en un corto período de tiempo ahorrar calefacción en el interior. El horno, el lavavajillas y la secadora nos servirán para calentar la casa
De hecho, muchos electrodomésticos generan calor interno después de cada uso. Esto ocurre durante y después del uso de las distintas herramientas y máquinas que solemos instalar en nuestros hogares.

Manta eléctrica

Comprar una manta que al estar enchufada de calor es una muy buena solución. Ahora las puedes encontrar en Amazon a muy buen precio y que te llegue a casa al día siguiente. Ya existen tamaños grandes, la cual podrás incorporar como sabana en tu cama.

Infusión antes de dormir

Cuando dormimos, la temperatura de nuestro cuerpo baja mucho. Por eso es importante taparse bien o tomar las medidas necesarias para evitar resfriarse. Una idea es tomar una infusión muy caliente antes de acostarse. Esto te permitirá mantener una buena temperatura corporal y descansar mejor.

Pon alfombras

El suelo es el elemento estructural de la casa y el que mayor pérdida de calor produce, sobre todo a través del mármol, la cerámica e incluso el hormigón. Por lo tanto, la alfombra actúa como aislante térmico y ayuda a mantener el calor.

Un baño con agua caliente

A veces, no importa cuántas capas de ropa usemos, no podemos mantenernos calientes. En el caso de que el frío "te haya entrado en el cuerpo", lo mejor es que te des una ducha o un baño caliente. Esto elevará la temperatura de nuestro cuerpo durante un período prolongado de tiempo. Pero ojo, tenemos que aislar bien el baño para que cuando aún estemos mojados después de la ducha, no volvamos a tener frío.

 

Adapta la ropa en casa

Si bien es obvio que una chaqueta, bufanda o guantes son esenciales para mantener el calor al salir, algunas personas olvidan que en casa, ajustar la ropa correctamente puede ahorrar calefacción. Lo mejor es usar un pijama grueso, calcetines antideslizantes o una bata larga, especialmente para aquellos que pasan la mayor parte del día en el interior y no quieren tener la calefacción encendida durante tanto tiempo.

Un pequeño calefactor

Si no quieres calentar toda la casa, sobre todo si vives en una casa muy grande con habitaciones que apenas se usan, puedes optar por apagar los radiadores en esas zonas, y también comprar un calefactor. Sin embargo, hay que recordar que esto también consume energía, por lo que solo se puede utilizar en determinados momentos. Por ejemplo, si hace frío en la casa antes de la ducha, enciende la calefacción del baño unos minutos antes.

Invierno.
Invierno.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?