AN

La Academia de Marketing Digital de Emma Llensa ofrece cursos gratuitos sobre Facebook Ads

Facebook cuenta con una plataforma de publicidad online que intercala anuncios entre el contenido producido por los usuarios desde su lanzamiento en 2004.

El crecimiento de esta herramienta, llamada Facebook Ads, ha sido exponencial.

Sin embargo, el uso profesional de Facebook Ads requiere capacitación, ya que sus funciones están sometidas a cambios permanentes. En este sentido, en la Academia de Marketing Digital de Emma Llensa es posible acceder a distintos cursos, algunos de los cuales son gratuitos. Emma Llensa es una profesional especialista en marketing digital y, además, es la fundadora de la consultoría Insights Digital Marketing Consultancy.

Curso gratuito de Facebook Ads en la academia de Emma Llensa

Uno de los grandes desafíos que presenta la plataforma publicitaria de Facebook es la adaptación a los cambios que presenta. Uno de los más recordados sucedió en 2012, cuando Facebook limitó el alcance orgánico de las páginas, con la intención, nunca admitida públicamente, de fomentar el pago de anuncios. A partir de entonces, una página con 10 mil seguidores, por ejemplo, no recibiría más de 1600 vistas por publicación. Esa cifra, desde aquel momento, se ha dirigido en una sola dirección: hacia abajo. Hoy el alcance del contenido publicado sin inversión publicitaria solo llega a una franja de usuarios que representa entre el 2 y el 6 por ciento de los seguidores de una cuenta.

Para poder usar esta herramienta de forma profesional, la academia de Emma Llensa ofrece un curso gratuito para generar campañas de éxito en tan solo 7 días. Durante esas jornadas se aprende, entre otros contenidos, a manejar el píxel de Facebook, que es un fragmento de código que se coloca en un sitio web y permite medir la eficacia de un contenido publicitario. Al adquirir este conocimiento es posible asegurarse de que los anuncios se muestren a las personas adecuadas. Estas habilidades se orientan a generar un aumento en las ventas de un sitio web.

Otra cuestión de suma relevancia a la hora de manejar Facebook Ads es el volumen de la inversión. Algunas estrategias apuntan a captar más leads, otras a la venta directa y también existe la posibilidad de difundir contenido educativo. Todas ellas necesitan un plan de inversión determinado y distinto a las demás.

Formación en Facebook Ads

Además de la formación básica, la academia ofrece distintos cursos específicos sobre Facebook Ads y otros temas vinculados al marketing digital. Por ejemplo, es posible seguir el curso de Segmentación estratégica en Facebook Ads, que ya va por su tercera edición, así como el de Retargeting estratégico en Facebook Ads, entre otros más.

A través de los cursos de la Academia de Marketing Digital de Emma Llensa es posible convertirse en un profesional en el uso de Facebook Ads, la plataforma publicitaria de la red social más popular del mundo.


 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes