AN

Aislamiento térmico en fachadas ventiladas, por Sistema Masa

En un mundo que exige medidas cada vez más ecológicas y respetuosas con el medioambiente, las fachadas ventiladas son reconocidas en la actualidad por constructores, ingenieros y arquitectos como el sistema de construcción con mayor eficiencia y sostenibilidad en cuanto a cerramientos de edificios.

Su sistema permite la fijación de un revestimiento independiente, permitiendo alojar una capa aislante y creando una cámara de aire que cumple con las funciones de ventilación en verano y de evitar la condensación de humedad en invierno. Estas características lo convierten en un sistema que brinda a la estructura altos niveles de ahorro energético.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Sistema Masa se ha convertido en referente de ingeniería de sistemas de fijación para fachadas ventiladas. Su presencia en 55 países con más de 15.000 obras realizadas, son la prueba de que cada uno de sus proyectos son garantía de seguridad y calidad.

Eficacia y calidad en aislamiento térmico y acústico

Con el propósito de reducir el impacto negativo sobre el medioambiente, crece la necesidad de desarrollar estrategias que favorezcan la disminución en el uso de la energía, el agua y recursos de todo tipo.

En el ámbito de la construcción de infraestructuras, los sistemas de sujeción para fachadas ventiladas han sido ideados para mejorar la calidad en los acabados de aislamiento térmico y acústico. Por lo cual, se han consolidado como la opción más eficaz a nivel estructural para fachadas.

Gracias a la cámara de aire creada entre el aislante y la capa de revestimiento, en verano se produce el "efecto chimenea" que evita la acumulación de calor en el edificio. Sin embargo, en invierno, la fachada actúa como acumulador de calor y evita que escape del interior. De esta manera, se obtiene un clima acogedor durante todo el año y es posible un ahorro energético de entre un 25 % y 40 %.

Las ventajas de las fachadas ventiladas

Además de ser una solución estética para todo tipo de infraestructuras, las placas de revestimiento de las fachadas ventiladas se colocan con una junta perimetral que evita las afecciones, como consecuencia de la propia dilatación del material.

Este sistema utilizado por el Sistema Masa, en combinación con el uso de productos que mantienen las más altas calificaciones en seguridad, logra preservar el buen aspecto de la fachada, sin aparición de grietas ni fisuras.

Por otro lado, su amplio abanico de soluciones para cualquier tipo de situación constructiva les permite adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto, teniendo en cuenta el tipo de material y el diseño.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?