AN

El asesoramiento a empresas con coaching de gestión de conflictos de la mano de José Ignacio Méndez

El asesoramiento a empresas con coaching de gestión de conflictos de la mano de José Ignacio Méndez

La presencia de la figura de un coaching especializado en la gestión de conflictos se ha convertido en un aspecto...

El asesoramiento a empresas con coaching de gestión de conflictos de la mano de José Ignacio Méndez

La presencia de la figura de un coaching especializado en la gestión de conflictos se ha convertido en un aspecto fundamental para el buen devenir de multitud de empresas. El liderazgo de este tipo de profesionales, en muchas ocasiones externos a la empresa, ha posibilitado la resolución de problemas que, por el contrario, hubieran sido muy difícil de solventar sin su presencia.

Una de las mejores opciones para este tipo de situación es contar con el coach José Ignacio Méndez, pues dentro de los 25 años de experiencia ha colaborado con diferentes empresas en las que ha ejercido el coaching de gestión de conflictos.

Metodología basada en 4 pilares

El coaching de gestión de conflictos se trata de un modelo destinado a la resolución de problemas en los que el coach ayuda a un equipo -normalmente de trabajadores- a comprender y mejorar la manera en la que gestionan los conflictos y disputas.

En el caso de José Ignacio Méndez, utiliza una metodología basada en 4 pilares: investigación, personalización, colaboración y dedicación.

En primer lugar, la investigación consiste en un estudio previo de la situación de la empresa para plantear el proceso de trabajo más adecuado en cada caso. Seguidamente, la personalización se basa en ser conscientes que cada empresa es diferente, pues tienen sus propias necesidades particulares y, por tanto, los procesos diseñados son diferentes entre sí.

Colaborar de forma activa entre empleados y empresarios para lograr los objetivos establecidos es la finalidad del tercer pilar denominado colaboración. Por último, la dedicación consiste en que el coach dedica tiempo exclusivamente a cada empresa, por tanto, no comparte tareas ni agendas entre ellas y, por ende, cada trabajo es diferente.

Asimismo, la forma de trabajar con las empresas José Ignacio Méndez las realiza en diferentes formatos. Por una parte, realiza formaciones que consisten en cursos completos con varias horas de duración. Por otra parte, las píldoras son formaciones cortas de normalmente 3 horas y, finalmente, las charlas consistentes en proporcionar información a los asistentes en un ambiente más relajado. En todos los casos las temáticas y los horarios pueden ser elegidos por las empresas.

Finalmente, en su página web y en relación con el proceso de trabajo, José Ignacio Méndez expone dos puntos importantes que afectan a los trabajadores de una empresa. Por un lado, los conocimientos relacionados con su puesto laboral y, por otro lado, los factores personales que influyen directamente en la realización de sus funciones. Por tanto, estas particularidades provocan que cada empresario decida las necesidades momentáneas en su empresa y provocará que cada método formativo será individual y personalizado para cada empresa.

El coaching contribuye a una solución más rápida

Contar con la figura de un coach en una empresa, ya sea de forma interna o mediante una contratación externa ofrece una importante cantidad de beneficios que se deben tener muy en cuenta.

El principal beneficio consiste en que permite la búsqueda de soluciones más rápidas de los conflictos que puedan aparecer dentro del equipo de trabajo, mejorando de esta forma la convivencia y las relaciones laborales con su consecuente aumento de productividad de la empresa. Además, también refuerza las habilidades de los empleados, potenciando los puntos fuertes y neutralizando las debilidades para, de este modo, contar con un equipo más fuerte y eficaz.

Otras de las ventajas que proporciona contar con un coaching de resolución de conflictos es que permite identificar los perfiles que se dan dentro del equipo, generación de confianza entre los miembros del equipo y una disminución considerable del absentismo laboral.

El vídeo del día

José Luis Perales comienza su gira de despedida en Starlite
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?