AN

Se buscan jóvenes preocupados por el ocio de los más mayores: plataforma gratuita de entretenimiento de Canal Sénior

La plataforma de entretenimiento y conocimiento Canal Sénior lanza una nueva iniciativa con la que busca movilizar a la población joven para que ayuden a los séniors de su entorno a acercarse a herramientas tecnológicas con las que poder reducir la sensación de soledad.

Canal Sénior recupera el concepto de Albert Espinosa "ser el amarillo de alguien" para su nueva campaña de movilización de jóvenes. Las personas amarillas son aquellas que -independientemente de que sean conocidas o no - cambian la vida de alguien. Son personas que tienen ese "no sé qué" que encaja con un individuo: llegan, iluminan y se van. 

Bajo el claim: “Del Meh al Hype: conviértete en el amarillo de alguien”, este proyecto social tiene como objetivo que los jóvenes dediquen un minuto de su tiempo a descubrir esta plataforma gratuita y que se la muestren a padres, abuelos y cualquier mayor con el que entren en contacto diariamente.

Un año después del lanzamiento de #MayoresActivosEnCasa, la iniciativa que surgió durante el confinamiento con el objetivo de ofrecer contenidos formativos y de entretenimiento para acompañar a las personas mayores y que fue premiada en los Premios de Internet por su resiliencia digital, desde Canal Sénior lanzan esta nueva campaña de participación ciudadana en la que, en esta ocasión son los jóvenes los llamados a mejorar la calidad de vida de los séniors y cambiarles la vida con un simple gesto: un registro en canalsenior.es.

Canal Sénior: “Del Meh al Hype: conviértete en el amarillo de alguien”

Con la campaña ‘Sé un amarillo’, la plataforma de entretenimiento busca que sean los jóvenes, por ser estos los más familiarizados con el ecosistema digital, los que introduzcan a sus padres, abuelos y conocidos en el mundo digital a través de los contenidos formativos que se ofrecen desde Canal Sénior sobre temáticas de todo tipo a través de internet, en su página web o a través de cualquier dispositivo móvil gracias a la recién estrenada aplicación móvil en Android e iOS.

“A veces, el árbol no nos deja ver el bosque”. Según los fundadores de Canal Sénior, “nos encontramos en una vorágine de trabajo, problemas y agotamiento que hace que no podamos ver el sufrimiento actual y la profunda soledad por la que están pasando las personas mayores como consecuencia de la pandemia de COVID-19”. Por ello, agregan, “necesitamos impactar en los jóvenes y movilizarles para que, gracias a que ellos son los nativos digitales, puedan ayudar a sus padres, abuelos o tíos mayores a que vean el bosque y las oportunidades que hay tras acercarse a la tecnología”.

“Si cada uno de los 6 millones de jóvenes que hay en España registrase en nuestra plataforma a 2 personas mayores o les descargasen nuestra aplicación móvil, conseguiríamos que casi los 15 millones de personas mayores de 55 años que viven en España conozcan nuevas oportunidades que les permitirán envejecer de forma mucho más activa”, explican los fundadores de este proyecto social.

Gracias a la ayuda de los jóvenes, las personas mayores formarán parte de la plataforma de Canal Sénior, donde podrán participar en una gran cantidad de actividades gratuitas, con las que aprenderán a desenvolverse en el manejo de las nuevas tecnologías. Con ello, se contribuye a reducir la brecha digital y la soledad no deseada, al ser, también, una herramienta de acompañamiento en el día a día de las personas mayores.

Bajo el lema "si no lo sabes, apréndelo", en Canal Sénior se ofrecen actividades en directo en formato webinar y vídeos formativos sobre multitud de temáticas, tales como la tecnología, las herramientas y competencias digitales, la cultura, la salud, el emprendimiento, etc., pensadas para satisfacer las curiosidades de todos los usuarios.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable