AN

Canal Sénior se prepara para la Agenda 2030 y ODS a través de su plataforma online

En España, una de las asociaciones que sigue las recomendaciones de las grandes organizaciones y que las impulsa a través de su plataforma online para que los ciudadanos las conozcan es Canal Sénior. Cada vez se implementan más medidas con el objetivo de conseguir un mundo mejor y más equitativo. En ese sentido, el número de empresas y entidades que realizan acciones por el cambio climático y la proyección de población crece cada año.

Esta colabora con la Agenda 2030 y contribuye a la defensa de los ODS a través de sus diferentes propuestas, algunas de ellas premiadas gracias a la resiliencia digital y su capacidad por adaptarse al nuevo entorno.

Conciencia sostenible en un espacio de fácil acceso

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están diseñados para que todos los miembros de la ONU logren las metas propuestas para el año 2030. El cumplimiento de los parámetros resulta beneficioso para el planeta y la humanidad. En ese sentido, Canal Sénior se suma a la defensa de los ODS. La asociación, al tratarse de una plataforma destinada a mayores de 55 años, busca combinar los intereses de los usuarios con los temas relacionados con un futuro mejor y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La plataforma es totalmente gratis y, aunque sus actividades van dirigidas a personas mayores de 55 años, Canal Sénior no excluye a nadie y cualquier persona que quiera registrarse y disfrutar del entretenimiento y conocimiento que allí ofrecen, podrá hacerlo independientemente de la edad. El registro se realiza en la página web de Canal Sénior, y a través de él se podrá acceder a cientos de noticias, juegos, sesiones en directo y vídeos que entretienen y enseñan al público.

Razones para formar parte del Canal Sénior

El compromiso es lo que une al Canal Sénior y la defensa de los ODS y por ello, además de la defensa e impulso de todos los ODS, Canal Sénior se siente especialmente vinculado al ODS 4, ya que la formación y educación es la esencia de la plataforma (inspirar, formar y divulgar conocimiento) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17, ya que Canal Sénior siempre intenta establecer sinergias y apoyos entre las diferentes entidades con el fin de lograr así un mayor impacto en la sociedad y contribuir a un desarrollo más sostenible del mundo.

En esa línea, los más de 420 contenidos, 100 noticias, 40 juegos y hasta 3 actividades online diarias que se programan en la plataforma van referidas a determinados ODS. Para identificarlas, el usuario debe revisar los logos de la ONU en las imágenes de las redes sociales, de las noticias y de las propias actividades online de Canal Sénior: cada una de ellas tiene incluido el ODS más relacionado para ayudar al ciudadano a recordar cada ODS. Los integrantes de esta plataforma pueden formarse a través de teléfonos inteligentes, tablet y ordenadores. El sitio web también está disponible en formato de aplicación móvil tanto para dispositivos Android e iOS, el nombre de la aplicación es "Canal Sénior".

La responsabilidad de Canal Sénior hacia los ODS demuestra que se trata de un programa benéfico y con nobles intenciones. Este busca que tanto los jóvenes como los adultos ayuden a sus conocidos mayores para favorecer su incorporación al consumo de medios digitales. 


 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes