AN

En Chamartín, se encuentra el centro religioso y concertado Colegio Nuestra Señora de la Merced

La educación con un enfoque de fe es una acertada manera de desarrollar en los estudiantes convicciones certeras y duraderas que aboguen por la familia, las creencias y Dios. Un colegio religioso que forma a personas integralmente, dando gran valía al componente espiritual.

Muchas personas se preguntan qué es un colegio concertado y el Colegio Nuestra Señora de la Merced, en Chamartín, es un buen ejemplo para esclarecer dudas. Se trata de una escuela católica, para alumnos de 1 a 18 años, que cuenta con un ambiente cálido acogedor y muy familiar que permite una educación personalizada y una comunicación cercana y fluida con las familias.

Un centro concertado de calidad en Madrid

Los alumnos desarrollan su autonomía, el sentido crítico, aprenden a trabajar cooperativamente, a hacer un uso responsable de la tecnología, a comunicarse en otros idiomas, a expresarse correctamente, a exponer, defender y debatir opiniones y a relacionarse respetando a los demás y el entorno.

El alumnado se siente parte del colegio y ese sentimiento de pertenencia, junto a la experiencia de ser reconocido, querido y valorado, contribuye a desarrollar su autoestima. El Colegio Nuestra Señora de la Merced, ubicado en el barrio madrileño de Chamartín (Avenida Alfonso XIII), dispone de una oferta académica con proyecto educativo propio, que incluye escuela infantil, educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Adscrito al bilingüismo de la Comunidad de Madrid en primaria y al programa BEDA de Escuelas Católicas en Infantil, es centro examinador de Cambridge y prepara a los alumnos para certificarse en diferentes niveles. Cuenta con bachillerato dual, convalidación internacional que permite a los alumnos obtener dos titulaciones, la española y la americana (American High School Diploma). Imparte actividades extraescolares de carácter deportivo, artístico y formativo. 

Entre las extraescolares, está la Escuela de Idiomas Albany, ubicada en el centro con un método propio e innovador en el que los alumnos disfrutan expresándose y desarrollan su creatividad con el idioma, y la Escuela Música Maestro para despertar los intereses musicales y estimular nuevas conexiones neuronales desde la primera infancia.

El Programa de Artes de Escuelas Católicas promueve un proyecto que impulsa, ordena, dinamiza y pone en valor las distintas actividades artísticas que se desarrollan en el colegio, encontrando en las artes escénicas un magnífico campo de crecimiento personal e incluso de vertebración y animación de la comunidad educativa que, sin duda, contribuye a reforzar la identidad del colegio y sus proyectos educativos.

Formación académica integral y encaminada a la excelencia

Este colegio cuenta con pastoral educativa, catequesis y formación en valores evangélicos. Dispone de acogida matinal y permanencia, comedor con cocina propia, aula de estudio, orientación, logopedia, servicio de transporte escolar, telepediatra y plataforma para la comunicación con las familias.

Forma parte de los Colegios de la Congregación Mercedarias de la Caridad y tiene presencia, además de en Madrid, en Andalucía, Castilla La Mancha, Aragón y País Vasco. Los interesados en matricularse en este centro pueden solicitar una visita para ver las instalaciones y conocer su proyecto educativo

 

En el colegio, se encuentra un equipo docente profesional y capacitado para llevar a cabo una formación de alto nivel académico, en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje. El profesorado es uno de los pilares más importantes del colegio. Profesionales implicados y siempre a disposición de los alumnos y las familias. Conocen bien al alumnado, sus circunstancias personales y familiares, cada fortaleza y cada aspecto a mejorar. Se preocupan por conseguir lo mejor de cada uno, escuchando, motivando y acompañándoles en su desarrollo y permitiéndoles superar los retos que se puedan presentar, para ser personas plenas y felices.


El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?