AN

Cómo incorporar vídeo marketing personalizado en agencias de publicidad, por Pirsonal

En la actualidad, las agencias de publicidad, como protagonistas en conducir a otras compañías en el proceso de captación de clientes, están en la obligación de incluir en sus servicios tendencias y herramientas innovadoras que les permitan destacar ante la competencia, siendo una de las más recientes los vídeos personalizados.

Al respecto, Pirsonal se ha popularizado en la industria como una alternativa útil y efectiva para incluir el servicio de vídeo marketing personalizado en una agencia de publicidad, ya que además de marcar la diferencia, permite incrementar sus ingresos al ofrecer opciones novedosas a las marcas que necesiten proyectar una mejor imagen.

Las características de los vídeos personalizados

Los vídeos personalizados suponen una de las herramientas clave de las estrategias de fidelización y experiencia de cliente de las marcas. Los vídeos personalizados son un tipo de vídeo usado en marketing que posibilita la inserción de información de cliente en los contenidos de los vídeos. Gracias al uso de tecnología en la nube, los vídeos son renderizados a escala en servidores potentes.

Un ejemplo habitual es la inclusión del nombre del cliente en los vídeos. No obstante, con tecnología de vídeo como la de Pirsonal, también es posible personalizar imágenes, audios con voces personalizadas, tanto grabada en estudio como text-to-speech (también llamado TTS o voz automatizada), así como otros clips de vídeo.

¿Dónde usan las marcas los vídeos personalizados en su marketing?

Hay muchos momentos claves en la relación con el cliente donde las marcas usan vídeos personalizados. Por ejemplo, para fidelizar clientes ayudándolos a entender un servicio o producto específico dentro del contexto individual del cliente. Otro ejemplo habitual, esta vez vinculado a la experiencia de cliente, es la felicitación de cumpleaños o fechas notorias como una felicitación navideña corporativa.

Gracias a la automatización del marketing, además, cada vez más organizaciones están incluyendo vídeos automatizados dentro de sus flujos automatizados de interacción con posibles clientes. Por ejemplo, cuando un lead o posible cliente solicita información rellenando un formulario. En estos casos, los vídeos son creados automáticamente aportando en ellos la información proporcionada por el usuario. O cuando un posible cliente cumple con determinadas características en un CRM, herramienta de email o una base de datos.

¿Por qué incluir servicios de vídeo marketing en una agencia de publicidad?

Dada la amplia competitividad en el mercado, incorporar servicios innovadores como el video marketing personalizado ayuda a las agencias de publicidad a transmitir una imagen de autoridad y experiencia que marca una diferencia clave en el sector.

De igual manera, estrategias con esta característica suponen una forma efectiva de ayudar a las marcas en su proceso de mejorar la experiencia del cliente y generar una mayor interacción entre ambos, lo que a su vez conduce al proceso de fidelización, cuya existencia es indispensable para que una marca mantenga su índice de ventas.

Además, la inclusión de esta estrategia supone ofrecer a los clientes la oportunidad de abarcar todos los canales de distribución y con ello los objetivos de marketing que persigue cada cliente, bien sea captar nuevos clientes, generar más tráfico en la web, entre otros objetivos creativos. 

 

En palabras más simples, la incorporación de esta nueva estrategia en el catálogo de servicios de una agencia publicitaria representa una ventaja competitiva, tanto para sí misma como para los clientes que esta maneja.

Pirsonal: el partner indicado para las agencias publicitarias

Si bien sumar el vídeo marketing a los servicios de una agencia publicitaria resulta indispensable en la actualidad, utilizar los recursos adecuados para ello resulta fundamental para obtener todos los beneficios que ofrece esta estrategia.

Ante esto, Pirsonal se ha consolidado como una de las principales opciones de las empresas para desarrollar vídeos personalizados de las marcas con las que trabajan.

Este software automatizado se caracteriza por ofrecer un soporte en español que le permite a las agencias ejecutar sus actividades paso por paso dentro de la plataforma. Asimismo, dispone de una herramienta de almacenamiento utilizando sistemas como Cloud y SaaS lo que proporciona una mayor facilidad de trabajo y agilización en el resguardo de los vídeos personalizados que se creen, sin importar el número.

Cada uno de estos elementos constituye una razón de peso para incluir el vídeo como una estrategia de marketing que permita a las agencias especializadas fortalecer continuamente diferentes áreas del negocio de cada uno de sus clientes.


Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes