AN

¿Cómo vender una oficina de farmacia?

En la actualidad, la industria farmacéutica es muy competitiva y muchos titulares de oficinas de farmacias consideran que la venta de su botica es la mejor opción, es ahí cuando surge la necesidad de buscar asesoría profesional que acompañe al interesado durante el proceso.

La empresa española Urbagesa Farmacias cuenta con más de 15 años de experiencia dentro del sector de la compraventa de oficinas de farmacia. Son expertos gestionando de manera integral el proceso de transmisión y ofrecen un servicio personalizado para cada caso, a través de transacciones seguras y confidenciales.

¿Cómo asesorarse en la venta de una oficina de farmacia?

Los motivos por los que un farmacéutico titular decide vender su farmacia pueden ser varios. En la mayoría de los casos, se busca un cambio de farmacia, por ubicación o facturación; también existe el motivo de la jubilación y hay otros farmacéuticos que deciden vender porque quieren un cambio en su vida profesional. Cuando un farmacéutico se lanza a poner a la venta su farmacia lo primero que se debe preguntar es ¿cuánto vale mi oficina de farmacia?, ¿qué precio debo fijar por ella?. Este tema suele llevar a confusiones y desilusiones para la parte vendedora, ya que muchas veces no se trata de lo que se quiere, sino de aceptar la situación del mercado y adaptarse. Por ello, se aconseja adquirir una actitud más flexible y realista, para que se ajuste al mercado. Lo oportuno en este momento es conseguir asesoramiento profesional para conocer cuál es el verdadero valor de la farmacia en cuestión y llevar a cabo todos los trámites legales, para que la transacción se desarrolle con éxito.

Urbagesa Farmacias tiene como objetivo principal efectuar el traspaso de oficina de farmacia con la mayor confidencialidad. Esta empresa posee un personal multidisciplinario que analiza y estudia cada operación para comprobar su viabilidad y rentabilidad, además cuentan con un departamento jurídico propio con más de 20 años de experiencia, lo que permite a sus clientes realizar todos sus trámites en un solo lugar y tener la seguridad de poder tomar la mejor decisión e invertir su dinero de manera apropiada.

Los servicios que ofrece la asesoría

Urbagesa Farmacias asesora y gestiona de manera integral los procesos de compraventa de una farmacia. Dentro de esta asesoría consta el informe de valoración de la oficina de farmacia para que el cliente pueda conocer la situación actual del mercado; análisis de viabilidad para la compra; asesoramiento sobre qué farmacia encaja mejor con sus preferencias; gestión de traslados; y asesoramiento para la obtención de la financiación con aquellas entidades de crédito especializadas en esta tipología de operaciones.

Vender un negocio farmacéutico puede ser algo complicado por la gran variedad de aspectos a tener en cuenta, pero si uno se asesora de manera correcta con la experiencia de un equipo profesional como el de Urbagesa Farmacias, el camino a recorrer será mucho más sencillo.


 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?