AN

¿Cuáles fueron los resultados de la empresa Jibu H2O en el año 2022?

Jibu H2O. ¿Qué es, para qué sirve y por qué es bueno?

Jibu H2O es una start-up que produce y comercializa fuentes inteligentes de agua filtrada, innovando desde un sector muy tradicional. Con sede en Barcelona, y operaciones en diferentes puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias y próximamente en Roma, la start-up liderada por Diego Figueroa crece a paso firme, consiguiendo validar las necesidades de sus clientes/usuarios en diferentes sectores a base de una propuesta atractiva, conveniente y de calidad. 

Jibu H2O busca posicionarse como la alternativa más responsable, sostenible y conveniente, para beber agua en múltiples espacios privados y públicos, a través de sus refilling stations inteligentes totalmente adaptadas a la nueva normalidad, gracias a su diseño ergonómico y libre de contacto.

Sectores con impacto (oficinas, gimnasios y hoteles)

Teniendo en cuenta que el consumo de agua envasada contribuye a la salida al mercado nacional de más de 10 millones de envases de plástico cada día, Jibu H2O busca que los usuarios tengan una alternativa cercana para beber agua en diversos lugares que estos mismos frecuentan de manera periódica. Ahora mismo las organizaciones que están más alineadas con los valores que promueve Jibu H2O (Jibu H2O está certificado a nivel UE en los ODS Nº 6, 8, 11, 13, 14 y 17) son oficinas, espacios de coworking, centros deportivos, gimnasios, escuelas y universidades y hoteles. Quienes tienen más conciencia del daño que hace el desecho de envases de plástico de un solo uso, y que la mejor alternativa es emplear envases reutilizables y rellenarlos con agua de calidad. 

El sector público también tiene foco en las políticas de sostenibilidad, es así como últimamente diferentes ayuntamientos como el de Vilafranca del Penedés han sumado esfuerzos para que sus espacios cuenten con una refilling station al servicio del ciudadano.

Diseño universal, inclusividad y accesibilidad

Pero, ¿qué diferencia a una "regina" refilling station de una fuente común y corriente de toda la vida? Justamente eso, que es un dispositivo rediseñado – repensado, centrándose en la experiencia del usuario, potenciando la inclusividad y la accesibilidad aplicando el diseño universal, para que el usuario pueda usar una fuente sin importar si es un niño, un adulto mayor, una persona con movilidad reducida (en silla de ruedas o que por alguna lesión solo pueda usar una sola mano, por ejemplo). Basta de inclinar la botella, de presionar botones, de cargar garrafones pesados y/o de tomar posturas incómodas para rellenar una botella, con el sistema de sensores "contactless", para mayor comodidad, seguridad e higiene.

Información de impacto

El diseño híbrido y versátil de las refilling stations permite que se implementen tanto en exteriores como en interiores, además de tener la posibilidad de conectarse a una red wifi. Con esto, Jibu H2O realiza un monitoreo de desempeño de cada fuente, brindando de manera periódica y sin coste información acumulada (litros dispensados, Nº de usos, botellas de plástico evitadas, Kg de plástico acumulado evitado, litros de agua ahorrados) a base de las métricas de consumo a sus clientes.

La coherencia a nivel sostenibilidad y circularidad es más que importante para Jibu H2O, es por eso que los materiales empleados en el proceso de fabricación hacen que las fuentes sean reciclables (acero inoxidable, partes internas hechas de plástico reciclado). Además, al ser un producto fabricado de manera local, Jibu H2O permite al cliente la personalización a fin de dar una fuente diferente a cada espacio y también para hacer más atractivo el mensaje de sostenibilidad como organización más amigable con el medio ambiente.

Las cifras de cierre de Jibu H2O en 2022 han sido más que alentadoras:

13 clientes

29 dispositivos operativos

115.202 litros de agua dispensada

 

299.524 veces (Nº de usos de la fuente)

209.283 botellines de plástico evitados

4.429,50 Kg de plástico acumulado evitado

65.829 litros de agua ahorrada (en comparación con dispositivos que tienen rechazo de agua)


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable