AN

DENA BILBAO, la escuela de baile en Bilbao que multiplica los beneficios del baile en niños y adolescentes

Bailar es una de las mejores actividades para llevar a cabo en el tiempo libre. No solo es divertido, sino que además es una forma de entrenar física y mentalmente. Para aprender a bailar, una gran opción es asistir a clases de baile en academias.

DENA BILBAO es una escuela de baile en Bilbao que dispone de una metodología única y de gran variedad de estilos de danza para que los niños, adolescentes y adultos se entrenen y puedan trabajar diferentes habilidades que les ayudarán a su desarrollo personal.

Más que una escuela: DENA BILBAO

DENA BILBAO se diferencia de otras academias de baile porque, más que enseñar este arte, pretende ser un centro cultural. Para ello, su equipo de profesorado cuenta con los conocimientos culturales de los contextos sociales que rodean los bailes que enseñan. De esta forma, transmiten los movimientos de cada baile con significado y valores.

Otro de los aspectos que caracteriza esta escuela, es la variedad. En ese sentido, la academia está especializada en enseñar danzas de géneros tan diversos como hip hop, baile moderno, break dance, reggaeton, dancehall, Kpop, afro dance, salsa & bachata, shuffle, commercial dance, bailes latinos, danza infantil, kizomba y muchos otros estilos más. Hasta tienen clases de baile online gratis todos los días a las 19:00 en TikTok.

Beneficios del baile para niños y adolescentes en DENA BILBAO

La disciplina del baile ofrece muchas ventajas a quien la practica. Aumenta la coordinación corporal y la resistencia, incrementa la confianza y la autoestima y favorece el empoderamiento. Además, aumenta la memoria, ya que en él se incluyen una serie de rutinas que cada alumno tiene que realizar, practicar y repetir.

Más allá de todos estos beneficios, DENA BILBAO ofrece alguno más. La academia utiliza el método Montessori aplicado a la danza, a través del cual fomenta en los niños y adolescentes valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, la interacción social y la colaboración. Para lograrlo la escuela utiliza un enfoque pedagógico que estimula la iniciativa de los alumnos, ya que cada uno de ellos tiene su propio ritmo e intereses. De esta forma, cada uno escoge sus propios pasos, selecciona la coreografía y las canciones, desarrollando la autonomía y la creatividad. Por último, el profesorado adapta las clases a la franja de edad de los asistentes, que pueden acudir a partir de los 2 años de edad.

Por todo ello, esta escuela de baile en Bilbao se ha convertido en una de las alternativas favoritas para madres y padres que quieren que sus hijos e hijas saquen el máximo partido a su tiempo libre, disfrutando y aprendiendo valores que les servirán para el resto de su vida.


 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?