AN

El emprendimiento español que ha revolucionado el mundo vinícola, 3.10 Celler

Con la idea de satisfacer los paladares más exclusivos de todo el país, la empresa 3.10 Celler ha pasado por años de perfeccionamiento que traen consigo sabores inigualables para así ofrecer una bebida exclusiva. Algo indispensable en cualquier mesa española es un buen vino de la más alta calidad. Para cumplir este objetivo, en 2012 nació esta compañía, una bodega de vinos especializados creada por apasionados del proceso de cultivo, fabricación y envejecimiento del producto vinícola. Uno de los socios fundadores de la bodega Celler 3.10, Nacho Cordero, respondió las cuestiones que definen los inicios, procesos y secretos de la calidad excelente de sus productos.

¿Cómo surge la idea de crear esta bodega?

Mis dos socios tienen viñedos en propiedad y uno de ellos está vinculado desde hace tiempo al mundo del vino y específicamente de la zona de Pla i Llevant, donde trabajaba para varias bodegas. Entonces nace la necesidad de crear nuestra propia marca de vinos y darle una identidad que se corresponda con lo que nosotros buscamos en los vinos.

¿Cómo nació el nombre?

La marca 3.10 en un principio hace referencia al versículo de la biblia en que se convierte el agua en vino. Lo hicimos en formato numérico para poder darle otros significados, por ejemplo que somos 3 socios que queremos hacer vinos 10. La sociedad fue creada un 3 de octubre.

Sobre sus inicios, ¿Cómo fueros los primeros años? ¿Quién os ayudó con este proyecto para arrancar?

Los primeros años fueron de producciones muy cortas para intentar conseguir en cada vino lo que nosotros queríamos. La idea era ir perfilando los vinos y, una vez obtenido lo que buscábamos, seguir en esa línea. Contamos con la ayuda de varias bodegas que nos aportaron su experiencia, sobre todo de Armero i Adrover.

¿Qué variedad de vinos hacéis? ¿Dónde están ubicados los viñedos de cultivo?

Actualmente tenemos cinco vinos en los que mezclamos uva autóctona (callet, prensal y giro), con uvas más conocidas como cabernet, merlot, syrah y chardonnay. Todos los vinos cuentan con el certificado de ecológico y para el 2022 tenemos dos tintos, uno con 6 meses de barrica y otro con 13 meses de barrica de primer año y uva seleccionada en mesa de trabajo, procedente de los viñedos más longevos; dos blancos, uno joven del año y otro con 6 meses de barrica de primer año y un rosado. Este último tiene un proceso de fermentación en depósitos de 5 meses.

Los viñedos se encuentran en Porreres, Felanitx y Manacor.

¿Cuántas personas intervienen en la elaboración del vino?

Intentamos colaborar los tres socios en el proceso de elaboración, dando nuestra opinión en función de cómo madura el vino. 

De esta forma, a través de la iniciativa de tres apasionados por el mundo vinícola, 3.10 Celler ha logrado hacer llegar vinos de la mejor calidad a las mesas de todo el país. Además, tras ser uno de los beneficiarios del programa Xpande para la internacionalización de las pymes, este emprendimiento promete llegar muy lejos en el mundo de la gastronomía española.


 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?