AN

Entrega de las revistas infantiles educativas de Bayard Educación a la Fundación Ronald McDonald del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

La editorial Bayard ha hecho una donación de revistas educativas infantiles con la intención de convertir la estancia en el hospital en algo más ameno para los más pequeños y sus familiares.

Esta empresa destaca en el sector editorial por la publicación de revistas educativas que fomentan la lectura y favorecen el crecimiento de los niños como personas. Se trata también de una forma de enriquecer el vocabulario y favorecer la capacidad de comprensión. Además, estas publicaciones amplían el horizonte de sus lectores y sirven como impulso para la curiosidad.

El plan de Bayard ha llegado al Hospital Vall d´Hebron

El hospital cuenta con una sala familiar destinada a las familias que deben pasar largos períodos de tiempo al cuidado de sus hijos hospitalizados. Se trata de un oasis dentro del hospital, ya que allí las familias cuentan con cocina, comedor, duchas, una sala de lectura y televisión, una sala de lactancia y una zona infantil en la que se pueden reunir con los niños hospitalizados con permiso médico.

Durante las estadías largas en los hospitales, el entretenimiento es un problema y, por lo general, las familias recurren al móvil, la tableta o cualquier otro dispositivo con pantalla. Hoy en día, gracias a la iniciativa de Bayard, estas familias tienen a disposición una variedad de publicaciones para diferentes edades.

Las revistas educativas de Bayard que fomentan la lectura

Esta editorial cuenta con varias publicaciones destinadas a públicos de distintas edades. En este sentido, la revista Popi es editada para el segmento de 1 a 3 años e incluye artículos con pautas y consejos eficaces para padres aportados por psicólogos, expertos en salud y otros profesionales. Además, cuenta con contenidos para dar los primeros pasos en la lectura.

A su vez, la revista Caracola, pensada para niños de 4 a 6 años, incluye cuentos ilustrados y actividades especiales que fomentan las capacidades de descubrir y aprender. Por otra parte, la revista Leoleo, para niños a partir de los 7 años, incluye cuentos, relatos de humor, aventuras, juegos y contenidos sorpresa que son diseñados para generar afición por la lectura.

Por último, Reportero Doc, ideada para un público entre los 9 y los 12 años, hará las delicias de los más curiosos acercándoles la actualidad en cuestiones de ciencia, animales, historia y cultura.

Gracias a la iniciativa llevada adelante por la editorial Bayard, la Sala Familiar Ronald MacDonald del Hospital Vall d´Hebron cuenta con revistas educativas que fomentan la lectura y sirven como entretenimiento para atravesar un momento difícil.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?