AN

Erre Fisioterapia explica todo lo que se debe saber sobre neuromodulación

Debido a un desequilibrio en el sistema nervioso, pueden verse afectadas todas las neuronas que están conectadas a él, obligándolas a realizar un sobreesfuerzo continuo que, con el paso del tiempo, empeora el problema y causa lesiones en el sistema musculoesquelético, causando un dolor crónico que deteriora la calidad de vida de las personas.

Una novedosa alternativa para tratar este tipo de lesiones es la neuromodulación percutanea. Esta técnica se basa en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico, con el objetivo de estimular y normalizar el patrón neuromotor para mejorar la movilidad muscular y aliviar considerablemente el dolor.

En España, Erre Fisioterapia es un centro de fisioterapia avanzada que se dedica a aplicar tratamientos y terapias invasivas ecoguiadas. Dispone de la aparatología más innovadora del sector y de un equipo de profesionales altamente cualificados que se dedican a mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes.

Tratamiento de neuromodulación percutánea

Esta técnica fisioterapéutica consiste en la estimulación eléctrica de los músculos a través de una aguja de acupuntura que se introduce en el nervio periférico afectado. Durante el procedimiento, se realizan punciones mínimamente invasivas con corriente eléctrica de baja y media frecuencia, buscando una respuesta sensitiva y motora que alivie el dolor.

Para garantizar una mayor seguridad y efectividad del tratamiento, se utiliza un ecógrafo. Este aparato permite al fisioterapeuta obtener en tiempo real imágenes del estado de los músculos y supervisar cada fase del proceso para posicionar la aguja en el lugar óptimo y garantizar resultados favorables.

La terapia se realiza en varias sesiones, dependiendo del área afectada y de la condición del paciente. En algunos casos, la neuromodulación puede complementarse con otras técnicas de fisioterapia como electrólisis percutánea, punción seca y con ejercicio terapéutico que permita una mayor recuperación del paciente.

Ventajas de la neuromodulación

Los pacientes que se someten a este tratamiento consiguen reducir considerablemente el dolor en las articulaciones y logran mejorar la movilidad en las zonas tratadas. Asimismo, la neuromodulación restablece el sistema nervioso a nivel periférico, sensorial y vascular, lo que facilita una recuperación más eficiente de las lesiones.

El éxito del tratamiento depende del buen diagnóstico y de la aplicación adecuada de las punciones. Por esta razón, contar con un equipo de profesionales como Erre Fisioterapia es una buena alternativa. El centro de fisioterapia cuenta con especialistas de alto nivel como Raúl Ortiz Díaz, experto en fisioterapia invasiva ecoguiada, que se encarga de estudiar la patología del paciente para ofrecerle el tratamiento más adecuado según sus necesidades.

La clínica cuenta con dos sedes en Madrid y están equipadas con todos los aparatos fisioterapéuticos necesarios para ofrecer una recuperación efectiva a sus pacientes. Además de aplicar tratamientos de neuromodulación, realizan terapias manuales, punción seca, diatermia y presoterapia, entre otras técnicas vanguardistas y efectivas que reducen el dolor muscular y mejoran el bienestar de los pacientes.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes