AN

Escaleras de madera de olivo como toque original y decorativo en casa, en Encimeras de Olivo

Según las últimas tendencias en reformas integrales o parciales de las viviendas, algunos espacios que en el pasado se consideraban secundarios, han adquirido relevancia gracias a su potencial estético y arquitectónico. A pesar de que los lugares de tránsito en casa como pasillos y escaleras son fundamentales para la articulación de todos los espacios dentro de una casa, su decoración solía dejarse en un segundo plano.

Por este motivo, la compañía Encimeras de Olivo se ha propuesto modernizar escaleras de madera con un toque original y decorativo en casa, con el cual las personas puedan habitar un espacio que se encuentre a la vanguardia de las últimas tendencias de la arquitectura contemporánea.

Escaleras que aprovechan los materiales para potenciar su diseño

A partir de 2010, los arquitectos y diseñadores de interiores han resaltado la importancia de mantener las condiciones naturales de ciertos materiales, con el objetivo de que sus texturas y colores rústicos aporten calidez y personalidad a los espacios. Es por esto que Encimeras de Olivo se ha preocupado de que sus diseños de escaleras se adapten a esta necesidad del mercado por aprovechar las condiciones naturales de las materias primas y por esto mismo, ofrece diseños que potencian las vetas y coloraciones propias de la madera.

Sumado a lo anterior, la compañía también se ha interesado por articular su pasión por la madera con el uso de otros materiales más contemporáneos como el acero o el vidrio. Por este motivo, también ofrecen en su catálogo diseños de escaleras que equilibran con destreza el brillo del metal o la transparencia del vidrio, con la delicadeza de los escalones de madera construidos a partir de árboles imponentes como el olivo, el roble, el fresno o el nogal.

Un elemento arquitectónico de diseño moderno, seguro y funcional

Aunque los diseños de escaleras de madera contemporáneos parecen finos y etéreos, sus componentes son altamente resistentes y cumplen con los más altos estándares de seguridad. Los maestros carpinteros que los fabrican y los técnicos que los instalan se encuentran capacitados para adaptar la escalera a las condiciones que presente el espacio dentro de la vivienda, por lo que las personas tienen la garantía de recibir un elemento de arquitectura completamente funcional, sin que esto implique una afectación a sus cualidades estéticas.

Encimeras de Olivo invita a las personas interesadas en realizar reformas totales o parciales de su casa a que se inclinen por reemplazar su escalera anticuada por un diseño de madera moderno que mezcle magistralmente lo rústico y lo sofisticado, con el único objetivo de otorgar personalidad a un espacio que, en el pasado, fue considerado como un lugar de paso dentro de cualquier vivienda, pero que cada vez gana más importancia con el paso de los años.


 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable