AN

La industria musical se digitaliza en España con Sonora

De manera progresiva y gracias al avance de la tecnología, los creadores de música y compositores han podido contar con nuevas alternativas, que les permiten dar a conocer sus creaciones.

Anteriormente, esto era mucho más complicado y, para poder dar forma a algo creado, la industria musical tenía que recurrir a costosos estudios de grabación. Sin embargo, la digitalización ha hecho todo más sencillo, ofreciendo incluso una mejor calidad en todo lo referente a producción musical y de audio. Sonora, por ejemplo, es uno de los primeros marketplace enfocado exclusivamente a archivos de audio, que ofrece a esta generación la oportunidad de crear contenido de calidad.

Una oportunidad para que creadores y compositores tengan poder absoluto sobre sus creaciones

Convirtiéndose en el primer mercado de NFT audio, Sonora ha abierto la posibilidad de poder llevar las creaciones a otro nivel a una gran comunidad de creadores de contenido de audio y de compositores. De hecho, es mucho más que un marketplace, ya que está pensada para ser el estudio de grabación y de producción de las personas que deseen mostrar al mundo su talento, en categorías tales como música, audiolibros, archivos históricos, podcasts y mucho más. Por medio de la plataforma, podrán distribuir su arte vendiendo su proyecto a personas de cualquier parte de España y el mundo, para que cualquiera pueda adquirirlo mientras se obtienen beneficios por ello. En definitiva, Sonora ha llegado para digitalizar en España la industria de la música y de la creación de material de audio y hacerla mucho más accesible a las personas, dándole a compositores y creadores, poder y control sobre su arte y sobre sus ventas.

Producir audios de calidad profesional de la mano de Sonora

La plataforma de Sonora ofrece a los creadores la posibilidad de acceder a herramientas de software de grabación, postproducción o instrumentos digitales y físicos, entre otros, para que puedan crear y producir archivos de audio con calidad profesional, de manera prácticamente gratuita. Pero más interesante aún, es que toda esta gama de servicios gira también en torno a los NTF, concretamente a un criptoactivo propio llamado Treble, con el cual se puede interactuar en la plataforma e incluso en el Metaverso. De hecho, también podrá ser utilizada para la compra de entradas para festivales, eventos privados, etc. tanto en el mundo real como en el digital. Además, servirá para acceder a interesantes descuentos en productos y servicios de Sonora, ofreciendo mayores beneficios a los creadores de contenido.

En definitiva, esta plataforma se presenta ahora mismo como la puerta que artistas compositores y creadores de material de audio necesitaban para mostrar su arte al mundo. Un lugar en el que encontrarán todas las herramientas para poder hacerlo a lo grande y con las mayores garantías y ventajas posibles.


 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?