AN

Instalar placas solares en casas unifamiliares de la mano de Sud Renovables

Con aproximadamente 2.500 horas de sol al año, España es uno de los países más soleados de Europa.

Esto lo convierte en un lugar perfecto para extender el uso de la energía solar. Por eso, muchos habitantes han optado por alternativas sostenibles para combatir los altos precios de la electricidad.

Las placas solares para casas unifamiliares se han posicionado como una de las opciones más solicitadas para los entornos domésticos. Para adquirir e instalar estos equipos, se puede contar con la ayuda de una empresa especializada en paneles fotovoltaicos, como es el caso de Sud Renovables, expertos en instalar placas solares en tejados de todo tipo.

La instalación de placas solares en la vivienda y sus beneficios

Los módulos fotovoltaicos en una vivienda unifamiliar pueden lograr que el ahorro en la factura energética oscile entre el 30 % y el 50 %. Este ahorro puede ser de hasta el 80 %, en caso de que la instalación se acompañe de una batería que almacene la energía no utilizada durante el día. Por este motivo, pese a que es necesaria una pequeña inversión inicial para la compra y el montaje, este dinero se recupera a medio o largo plazo.

Por otra parte, el valor monetario y simbólico de la vivienda aumenta al instalar placas solares en el tejado. Esto resulta útil para los propietarios que piensan vender la casa en algún momento. La razón de la revalorización tiene que ver con el atributo de energía limpia y el ahorro en facturas. Además, tanto entre la población como a nivel gubernamental ha crecido el interés por buscar medidas sostenibles que disminuyan la contaminación.

El proceso de instalación de placas solares

En el caso de las placas solares para casas unifamiliares, la instalación se divide en dos partes. El primer paso es colocar los paneles en el techo de la vivienda. Después, se monta el inversor, que es una máquina que debe estar unida al cuadro eléctrico de la propiedad mediante un cableado.

Por otra parte, instalar placas solares en tejados es un trabajo que se puede hacer en diversos entornos. La colocación se puede realizar en techos inclinados y tejados planos por igual. Este servicio se recomienda tanto para particulares como para empresas, ya que supone un ahorro a partir de los 60 euros mensuales.

Sud Renovables ofrece ambas presentaciones, además de incluir las placas de batería. La empresa, en sus 17 años de experiencia, ha instalado más de 100.000 paneles solares. Las placas solares son la fuente de energía del futuro. Gracias a su dinámica de consumo sostenible, el número de casas unifamiliares y tejados que las incluyen seguirá en aumento.


 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable