AN

El Instituto Cláritas dispone de varios programas atendidos por un gran equipo de psicólogos en Madrid

La salud mental es tan importante como la salud física y, para cuidar dicho aspecto, es necesario recurrir a los servicios de especialistas. Nadie está exento de requerir ayuda psicológica en algún momento de su vida, por ello, el Instituto Cláritas pone a disposición de los pacientes varios programas para cada necesidad, atendidos por un gran equipo de psicólogos en Madrid.

Sus terapias están orientadas a proporcionar todas las herramientas posibles para superar con éxito cualquier dificultad que se presente, ofreciendo a los pacientes la posibilidad de elegir el canal de atención con el que se sientan más cómodos: online, en la clínica o a domicilio. Sus servicios profesionales también son prestados por psicólogos en Chamberí, Moncloa, Chamartín, Retiro y Barrio de Salamanca.

Profesionales especializados en constante evolución

La psicología clínica es una de las especialidades de esta profesión que se enfoca en la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de quienes poseen alguna patología mental que pueda afectar a la calidad de vida de las personas de forma negativa. Esta área nunca detiene su evolución, por ello, abarca muchos aspectos de estudio y el trabajo puede ejercerse desde diferentes frentes para abordar cualquier situación.

Los profesionales que forman parte del equipo de este instituto destacan por tener formación académica en psicología clínica y una experiencia sobresaliente, ya que este nivel de conocimiento permite ofrecer apoyo de calidad y así determinar cuál es el enfoque más adecuado para abordar las situaciones de cada paciente. De esta forma, se crea empatía desde el inicio de la terapia y las personas podrán expresarse con total libertad acerca de aquello que les aflige, garantizando que su proceso de evolución y transformación se desarrolle de forma efectiva. Cada caso es analizado minuciosamente por los profesionales para diseñar un programa específico que atienda a sus necesidades.

Herramientas efectivas para lograr los mejores resultados

Durante el tratamiento, los psicólogos deben facilitar a las personas las herramientas adecuadas para hacer frente a cualquier problema en el presente o en el futuro. El Instituto Cláritas fundamenta su labor en la constancia y la innovación, por ello, su equipo profesional trabaja para incorporar nuevas técnicas y metodologías que permitan conseguir excelentes resultados.

Dependiendo de las necesidades que tenga cada paciente, el instituto dispone de diversos programas que permiten el fortalecimiento de su salud psicológica y emocional y pueden ser mediante sesiones individuales, familiares, en pareja o en grupo. A través de sus programas de desarrollo, las personas pueden aprender a crear habilidades y gestionar situaciones.

En los de crecimiento personal, se puede descubrir la identidad propia y mejorar las habilidades personales. Con sus tratamientos psicoterapéuticos, se ofrece ayuda a quienes sufren de adicciones, ansiedad, depresión o fobias. Quienes requieran atención psicológica en Madrid disponen de diferentes canales de comunicación con el Instituto Cláritas, para que el paciente elija el que mejor se adapte a su necesidad.


 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?