AN

Kit Digitalizador Pymes efectúa la digitalización de negocios gracias a la subvención del Kit Digital

Hoy en día, la digitalización es una tendencia en auge en todos los sectores. El avance de internet y las innovaciones tecnológicas llegan a cada vez más mercados, lo que obliga a las empresas a digitalizar sus productos y servicios.

Pero esta transición puede representar varias dificultades, especialmente para los negocios más pequeños. Para incentivar este proceso de transformación, el Gobierno de España ha implementado el Kit Digital, un programa de subvenciones diseñado para apoyar a pymes y autónomos en la digitalización de sus productos y servicios. Esta campaña se lleva a cabo a través de diversos agentes digitalizadores, como Kit Digitalizador Pymes.

Digitalizar negocios emergentes con esta subvención

Digitalizar un negocio de cualquier clase resulta sencillo gracias a las soluciones que ofrece Kit Digitalizador Pymes, a las cuales se puede acceder de forma completamente subvencionada, por medio de Kit Digital. Este programa, respaldado por la Unión Europea, concede ayudas de hasta 12.000 euros para financiar en su totalidad diversos proyectos de digitalización en pymes y empresas emergentes. Estos planes se pueden implementar a través de diversos agentes digitalizadores, quienes participan en el programa con sus distintos servicios.

Kit Digitalizador Pymes es uno de estos agentes. Sus soluciones en digitalización abarcan la elaboración de páginas web corporativas, la implementación de plataformas e-commerce, programas de gestión de redes sociales, gestión analítica y métricas de negocio. Otras de las iniciativas diseñadas para llevar a las empresas hacia la era digital son la facturación electrónica, la digitalización de procesos productivos y la implementación de soluciones en ciberseguridad.

Asistencia en la tramitación y ejecución de proyectos digitales

Para acceder a los beneficios del Kit Digital, se deben tener en cuenta algunos aspectos, como la asignación máxima de la subvención, que depende del número de trabajadores de la empresa. Autónomos o negocios con dos miembros pueden solicitar hasta 2.000 euros, mientras que aquellas empresas con entre 3 y 9 empleados pueden pedir hasta 6.000 euros. Por su parte, las que tienen de 10 a 49 empleados pueden solicitar un máximo de 12.000 euros. Una vez estudiado este aspecto, Kit Digitalizador Pymes ofrece asistencia completa durante todo el proceso de tramitación.

Para empezar, llevan a cabo un diagnóstico del nivel de digitalización en la empresa. Tras esto, recogen toda la información necesaria para los trámites a través de un formulario online. Una vez entregados los datos, se encargan de tramitar la solicitud y notificar su resultado, para posteriormente llevar a cabo todos los proyectos de digitalización que el cliente necesita, totalmente financiados en la subvención. Además, tras el cierre de este proceso, las empresas tendrán acceso a la plataforma de formación que ofrece esta agencia, para que puedan continuar con la digitalización de su negocio de forma autónoma. Se puede encontrar más información sobre todo el proceso en su página web.


 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?